La Liga

A pesar de la mala noticia de Pedri, los millones que dará la UEFA al Barcelona

La entidad europea indemnizará al Barça por la lesión de uno de sus futbolistas.

Por Juan Fitipaldi

Pedri cae ante la infracción de Toni Kroos. (Foto: EFE)

Este sábado se confirmó finalmente la lesión de Pedri después del patadón que le propinó Toni Kroos en el comienzo del partido entre España y Alemania. El del Barcelona cayó a los tres minutos y apenas cuatro minutos después volvió a tirarse al suelo tras quedar resentido del golpe y Luis De La Fuente tomó la decisión de cambiarlo por Dani Olmo.

TE PUEDE INTERESAR

Los estudios que le realizaron los médicos de la Federación Española confirmaron que se trata de un esguince grado 2. A través de este comunicado oficial, dieron a conocer la noticia de su lesión: "Tras las pruebas realizadas al internacional Pedri González, el jugador canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. El futbolista permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024". Según el parte médico, estará de baja entre cuatro a seis semanas.

El reglamento de la UEFA deja en claro que debe indemnizar a los clubes como un programa de protección en caso de que los jugadores se lesionen en las competencias internacionales con sus selecciones. Esta regla aplica si el tiempo de inactividad es superior a 28 días, lesión que lo tendrá a Pedri más de un mes fuera del terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR

Los millones que puede dar la UEFA a Barcelona

Por este motivo, el Barcelona deberá reclamar ante la UEFA para recibir el dinero correspondiente ante la ausencia de Pedri. De acuerdo al reglamento, puede recibir hasta 7.500.00 euros por la baja del futbolista: "El programa de protección de clubes de la FIFA ofrece al Barcelona el derecho de reclamar una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros a causa de la baja de su futbolista, a partir del próximo 2 de agosto. Esta cantidad se calcula de acuerdo con una indemnización proporcional diaria de hasta 20.548 euros durante, como máximo, 365 días".

Sin dudas que será de gran ayuda para el Barça que en estos momentos no atraviesa una buena situación económica y necesita generar ingresos, más allá de la mala noticia de la lesión del canario.

Temas


Más noticias