La Liga

Jugó con Messi y Barcelona lo echó, el jugador que volvería a LaLiga con Getafe

En el inicio de su carrera era una de las grandes promesas de LaLiga.

Por Fabricio Martínez

En el inicio de su carrera era una de las grandes promesas de LaLiga.

El Getafe de Bordalás sueña con clasificarse a las competencias europeas y para eso no planea quedarse de brazos cruzados durante todo el mes de enero esperando a ver que pasa. El equipo azulón ya tiene decidido cuál será su primer fichaje de invierno y solo restan detalles como para que se haga oficial en los próximos días. El equipo español apuesta por un jugador que no muestra su mejor versión hace ya mucho tiempo.

Al igual que hicieron con Mason Greenwood, el equipo de Bordalás está dispuesto a apostar por un joven que no esté teniendo rodaje, pero que creen que puede volver a mostrar su mejor versión con la camiseta azul. Se trata de un jugador que, a pesar de que era una de las grandes promesas de LaLiga, el Barcelona lo dejó ir en 2021 a cambio de 16 millones de euros.

Ilaix Moriba es el jugador en cuestión, el mediocentro jugó con Messi en el Barcelona, pero en el 2021 pretendía un gran salario como para extender su vínculo con el equipo blaugrana y la directiva en aquel entonces no se tomó nada bien la actitud del canterano. Es por eso que el club de la ciudad condal lo vendió al mejor postor, que en ese caso fue el RB Leipzig, que lo pagó 16 millones de euros y le hizo un contrato hasta 2026.

Moriba nunca se afirmó en Alemania y en esta temporada no ha jugado ni un minuto con el equipo que será rival del Real Madrid en la UEFA Champions League. Los únicos cuatro partidos que ha jugado fueron con su selección, Guinea, en octubre y noviembre. El equipo español lo quiere en enero y según Matteo Moretto las negociaciones están muy avanzadas.

 

Cuanto vale y qué salario tiene Ilaix Moriba

El mediocentro está tasado en 3 millones de euros, pero los detalles del acuerdo entre el RB Leipzig y el Getafe aún no se saben, los alemanes están dispuestos a venderlo, pero quizás primero hay una cesión por 6 meses, hasta final de temporada. El salario del jugador podría ser un problema, pero el mediocentro estaría dispuesto a rebajarse, ya que según Salary Sport, percibe un total de 4 millones por temporada, una cifra que no le podría pagar el equipo azulón. 
 

Temas


Más noticias