La Liga

Un récord frente a Mbappé y Haaland, la decisión de Messi con la gala The Best

Desde las 20 horas comienza la gala de los premios The Best.

Por Fabricio Martínez

Un récord frente a Mbappé y Haaland, la decisión de Messi con la gala The Best

Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé compiten por el premio The Best que otorga la FIFA. Desde las 20 horas en Londres comenzará la premiación en la que Lionel Messi podría volver a batir un récord, aunque parece complicado que el astro argentino sea el ganador del galardón entregado por la máxima autoridad del fútbol mundial debido a que estos premios se entregan por año calendario.

A diferencia del Balón de Oro, estos premios The Best tiene en cuenta lo hecho entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto del 2023, es por eso que el astro argentino tiene complicado ser el ganador del premio contra los dos jóvenes que quieren disputarse el trono del fútbol mundial que tanto el ex Barcelona como Cristiano Ronaldo ya dejan después de 15 años casi ininterrumpidos de hegemonía.

Es que si Messi es el elegido se convertiría en el máximo ganador del premio debido a que ya tiene dos otorgados en el 2019 y en el 2022, los otros jugadores con dos The Best son Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, que ya están afuera de estas ternas de premiación. El argentino podría convertirse en el máximo ganador por lo menos por unos años, hasta que Haaland, Mbappé y Jude Bellingham comiencen a ser los ganadores.

Pero todo apunta a que será el noruego quien reciba el premio. El del Manchester City es quien más cosas importantes ha conquistado en el periodo de tiempo expuesto. Ganó la UEFA Champions League, la Premier y la FA Cup con el equipo inglés, mientras que también conquistó la Golden Boot de la Premier League y el Golden Shoe europeo 22/23. Mbappé también parece correr de atrás en la votación.

La decisión de Messi con los premios The Best

Messi acaba de comenzar la pretemporada con el Inter Miami y se prepara para el año 2024, en donde lo futbolístico y lo físico son su prioridad. El argentino quiere conquistar todo con el equipo estadounidense junto a sus amigos Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba, y además planea llegar en un gran estado físico a la Copa América que se disputa a mitad de año, esto ha llevado al argentino a decidir no viajar a Londres, por lo que no estará presente en la gala según DSports.

Temas


Más noticias