La Liga

Quiere amargar al Barça, el récord que puede superar Brahim Díaz con Real Madrid

El delantero del Real Madrid sueña con una gran participación en la Supercopa.

Por Fabricio Martínez

Quiere amargar al Barça, el récord que puede superar Brahim Díaz con Real Madrid

Brahim Díaz fue clave para la victoria frente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. No tanto por su gol, que fue el quinto del Real Madrid con el tiempo del partido por terminarse, sino por cómo cambio el encuentro cuando Ancelotti decidió mandarlo al campo de juego. El ex Manchester City salió al verde césped con el partido 3 a 2 a favor del rojiblanco, pero fue pieza clave para cambiar el rumbo del partido.

Brahim volvió locos a los defensores colchoneros y Ancelotti tomó nota de eso porque puede necesitarlo contra el Barcelona, que parece perfilar una defensa compuesta por Koundé, Araújo, Christensen y Balde para el partido de mañana. El español quiere tener protagonismo en el partido, aunque parece difícil que vaya a hacerlo desde el inicio, por la competencia que tiene con Vinicius y Rodrygo.

El extremo se ha metido de lleno en la consideración de Ancelotti, a pesar de que el italiano no lo iba a tener muy en cuenta cuando comenzó la temporada. La salida de Asensio al PSG hizo que el Real Madrid opte por quedarse con Brahim Díaz, pero pensándolo con un rol muy secundario, pero las lesiones de Vinicius y las grandes actuaciones del jugador que sueña con estar en la Eurocopa le han hecho ganarse un lugar.

Ahora Ancelotti tiene un motivo extra para poner a Brahim, al menos unos minutos, en el terreno de juego durante la final de la Supercopa. Es que con tan solo la mitad de la temporada jugada, el ex Milan está a un solo gol de llegar a su récord personal de tantos en un curso competitivo. La mejor producción del jugador fue la temporada pasada con la camiseta del equipo italiano, donde hizo siete goles y otras siete asistencias.

Los números de Brahim Díaz

Brahim Díaz ha jugado un total de 824 minutos en 20 partidos durante la temporada, lo que marca su rol de suplente o de jugador que suele ser reemplazado si es titular, pero a pesar de eso ya lleva seis goles y tres asistencias, un gran número que nadie esperaba de él al inicio de la temporada. El jugador tiene contrato hasta 2027 y su futuro puede depender de lo que suceda con la llegada, o no, de Kylian Mbappé.

Temas


Más noticias