La Liga

La urgencia de Laporta que puede complicar el ciclo de Hansi Flick en Barça

El entrenador alemán necesita recibir esta buena noticia para empezar con el pie derecho.

Por Juan Fitipaldi

Joan Laporta y Hansi Flick en el dia de presentación del DT alemán.

La situación del FC Barcelona con el Fair Play financiero está muy comprometida y puede complicar el inicio del ciclo de Hansi Flick como nuevo director técnico. La entidad blaugrana tiene que ingresar cerca de 100 millones de euros que le adeuda la empresa Liberto Football Finance debido a la venta de un porcentaje de Barça Media. Esta firma todavía no ha pagado los millones que debe y ahora Joan Laporta está en aprietos porque necesita conseguir de alguna manera que le paguen ese monto, ya que podría tener problemas con la economía de cara al mercado de fichajes.

TE PUEDE INTERESAR

Sin dudas que Hansi Flick piensa en algunos nombres para reforzar su nuevo club a partir de la próxima temporada. Sin embargo, se puede ver muy limitado si el Barça no consigue solucionar esta situación. El club catalán debía recibir 40 millones de euros para el mercado de invierno que todavía no vio en las arcas de la institución y antes del 30 de junio le tienen que dar los otros 60 millones que estaban pactados tras la venta de un porcentaje de Barça Media. Si esto no se arregla, el Barça se verá muy afectado económicamente y tendría casi limitada la tarea de hacer fichajes.

Sin embargo, de acuerdo a la información de la cadena SER Catalunya, el Barcelona maneja dos opciones para intentar conseguir esa suma de dinero. Una sencilla es la obtención de crédito, pero que pondría al Barça en una situación comprometida de cara al futuro. La otra posibilidad es encontrar un sustituto de la empresa Libero que pueda invertir en Barça Media (25% de los derechos audiovisuales) con los 100 millones que adeuda. La empresa por la que Joan Laporta intenta negociar es Nike, justamente la marca de la vestimenta del club.

TE PUEDE INTERESAR

Donde todo empezó

Toda esta falta de dinero tiene que ver con la venta de Barça Media, es decir, los derechos audiovisuales, hace dos temporadas atrás. Como el club estaba en una necesidad económica, decidieron vender la mitad de estos derechos en un valor cercano a los 200 millones de euros, de los cuales solo recibió 40 por el momento. Orpheus Media y Socios.com pagaron 10 millones cada uno y un fondo de Chipre invirtió 20. Todavía faltan los 100 millones que necesita antes de que comience la competencia oficial para que pueda fichar con normalidad y facilitarle la estadía a Hansi Flick. ¿Podrá Laporta conseguir nuevos inversores?

Temas


Más noticias