Selección de España

Ninguno es fuerte, los posibles rivales de España para los octavos de la Eurocopa

El conjunto dirigido por Luis De La Fuente conoce a sus posibles rivales.

Por Juan Fitipaldi

Carvajal festeja su gol ante Croacia junto a Morata. (Foto: EFE)
Carvajal festeja su gol ante Croacia junto a Morata. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

España está a la expectativa de quién será su rival en los octavos de final de la Eurocopa. Luego de hacer una fase de grupos brillante siendo el único en ganar los tres partidos sin haber encajado un gol, los dirigidos por Luis De La Fuente jugarán la próxima ronda el próximo domingo 30 de junio contra un rival que se definirá este miércoles. Todo depende de quiénes serán los mejores terceros que clasifiquen del grupo E y F.

TE PUEDE INTERESAR

Con el empate ante Polonia 1-1, Francia cayó del lado de España y se podrán enfrentar en una posible semifinal. Además, Mbappé y compañía jugarían contra Portugal en los cuartos si es que avanzan. La Roja, por su parte, tendrá en cuartos a Alemania o Dinamarca, cruce ya confirmado para los octavos.

A falta de la última jornada de este miércoles, España podría jugar contra el mejor tercero del grupo E o contra el mejor tercero del grupo F. En el grupo E, todos están igualados con tres puntos entre Bélgica, Ucrania, Rumanía y Eslovaquia. En el grupo F, Turquía, República Checa y Georgia aparecen con posibilidades.

Para que el mejor tercero del grupo F termine avanzando, tiene que ocurrir una victoria de República Checa (1 punto) ante Turquía (3 puntos) o de Georgia (1 punto) contra Portugal. La primera posibilidad es más accesible a comparación de la segunda, ya que los lusos están muy fuertes en su grupo. Si alguna de estas dos opciones termina sucediendo, España jugará justamente contra el tercero del grupo F, que seguramente sea la Turquía de Arda Güler en este caso.

Si ninguna de estas dos opciones sucede y entre Chequia y Georgia no suman de a tres, el mejor tercero del grupo E estará clasificado automáticamente, ya que al tener todos tres puntos estará dentro el que finalice tercero. En este escenario, España jugará contra el tercero del grupo E.

TE PUEDE INTERESAR

Los siete posibles rivales de España

Bélgica, Ucrania, Rumanía y Eslovaquia del grupo E, Turquía, República Checa y Georgia del F son los posibles rivales que podrá tener España en los octavos de final de la Euro. Todo dependerá de lo explicado anteriormente. Si clasifica el tercero del grupo F, irá contra ese, sino jugará contra el tercero del E. Con todo lo que mostraron hasta ahora, ninguno está cerca del nivel que demostró la Roja en esta Eurocopa. Podría serlo Bélgica que tiene grandes nombres, pero estuvo lejos del rendimiento que se esperaba.


Más noticias