Selección de España

El arbitraje español quedó mal parado en Europa y la UEFA tomó esta decisión

Luego de que haya finalizado la fase de grupos, la UEFA le comunicó a una decisión a varios árbitros.

Por Juan Fitipaldi

Gil Manzano pitando. (Foto: EFE)
Gil Manzano pitando. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que lo hacen las selecciones que quedan eliminadas en la fase de grupos de la Eurocopa, los árbitros también son parte de esta eliminación en la que algunos pasan de ronda y otros se quedan en el camino. Para el inicio de la competencia, la UEFA llamó a cinco árbitros españoles para que representen a nuestro fútbol, pero luego de que finalice la primera fase, cuatro de ellos armarán las maletas y se irán de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR

El único árbitro principal español fue Jesús Gil Manzano, pero no volverá a pitar en la competencia después de la decisión que tomó la UEFA. Por si fuera poco, la liga española fue la única de las cinco grandes ligas que tenía la presencia de un solo árbitro principal y ahora no seguirá pitando en lo que queda de la Eurocopa. Además, Gil Manzano solo había arbitrado el Francia-Austria de la primera jornada y luego no fue designado para ningún otro encuentro. Esto evidencia el mal momento que atraviesa el arbitraje en España y lo poco considerado que está en el fútbol europeo.

También se irán los dos asistentes de Gil Manzano, Nevado Rodríguez y Barbero Sevilla, y Hernández Hernández que fue citado para estar en el VAR. El único que continuará de los cinco llamados para participar del arbitraje será Martínez Munuera, un gran especialista en el VAR y que actualmente es considerado por la UEFA y la FIFA como el mejor en su tarea.

El alicante Martínez Munuera fue parte del videoarbitraje del Austria-Francia y del Dinamarca-Inglaterra, y es siempre reclamado para los partidos más calientes en la previa.

TE PUEDE INTERESAR

El arbitraje español pasa por el peor momento

Sin dudas que algo debe cambiar en España para que el arbitraje vuelva a estar considerado dentro de los mejores del mundo. Muchos perdieron credibilidad y todos los aficionados siempre tienen reclamos hacia ellos. En todas las jornadas hay errores que pueden evitarse y es una auto crítica que deben hacerse los árbitros. No es normal que nadie quede conforme con sus actuaciones.


Más noticias