Selección de España

Baja de última hora en España: De La Fuente no lo pondría ante Croacia

El seleccionador español ya tiene a su principal reemplazante.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente durante el entrenamiento de España.
De La Fuente durante el entrenamiento de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis De La Fuente prepara el partido del debut en la Eurocopa de la Selección española frente a Croacia este sábado. El entrenador no podrá contar con uno de los jugadores que tenía planeado colocar como titular. Se trata de Aymeric Laporte, quien no ha entrenado este jueves con el resto de sus compañeros a raíz de problemas musculares, los cuales lo marginarían del primer encuentro del grupo B.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se allana el camino para que Nacho Fernández sea quien esté acompañando a Robin Le Normand en la zaga defensiva. El del Real Madrid iba a ser suplente contra los croatas, pero ahora iría desde el arranque en el estadio Olímpico de Berlín en la apertura del grupo que también integran Italia y Albania.

Con respecto a otra parte de la defensa, De La Fuente tenía una duda en el lateral izquierdo. Según los informes y lo que se puede observar en los entrenamientos es que se decantará por Alejandro Grimaldo, el lateral del Bayer Leverkusen que ha hecho una gran temporada con el equipo de Xabi Alonso. Lo positivo del ex Barcelona es su poderío ofensivo y el buen manejo de la pelota quieta como los tiros libres o los tiros de esquina. Por eso, Marc Cucurella verá el debut en el banquillo esperando por ingresar.

Ya con estas dudas resueltas, De La Fuente iría con estos once para enfrentar a Croacia en la primera jornada: Unai Simón; Dani Carvajal, Robin Le Normand, Nacho Fernández, Alejandro Grimaldo; Rodri, Fabián Ruiz, Pedri; Nico Williams, Álvaro Morata y Lamine Yamal.

TE PUEDE INTERESAR

La otra gran duda que tenía antes del 11 definitivo

Uno de los nombres que podía estar entre los elegidos por De La Fuente era Dani Olmo, pero la realidad es que no participó de ningún amistoso debido a las molestias que padecía en un gemelo. Por este motivo, aguardará por un lugar en el banquillo y que seguramente ingresará porque el seleccionador español lo considera una gran figura, especialmente porque también lleva la 10 en su espalda.


Más noticias