La Liga

Un fijo, dos incógnitas y un nuevo futuro, el Real Madrid se piensa en su portería

El cuadro Merengue quiere a un nuevo prospecto del fútbol mundial para el arco.

Por Fabricio Martínez

Un fijo, dos incógnitas y un nuevo futuro, el Real Madrid se piensa en su portería
Un fijo, dos incógnitas y un nuevo futuro, el Real Madrid se piensa en su portería
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna, la presente temporada ha estado llena de altibajos de emociones para todo el Real Madrid, ya que la entidad ha tenido que sobreponerse a la adversidad con las lesiones de sus más grandes referentes, siendo el principal afectado el guardameta Thibaut Courtois, que se rompió el ligamento cruzado anterior, dos días antes del debut liguero ante Athletic Club.

La primera alternativa de Carlo Ancelotti era clara, Lunin. El guardameta ucraniano ha intervenido de la mejor manera en los partidos que ha sido el titular, pero no ha logrado mantener la regularidad para mantenerse como el fijo del timonel italiano. Rápidamente, Florentino Pérez recurrió al mercado con la esperanza de encontrar un arquero sustituto que estuviera a la altura del belga.

Es así que llegó Kepa Arrizabalaga en un préstamo exprés, jugada ejecutada rápidamente por parte de Florentino Pérez. El español ha tenido un buen paso por la entidad Merengue, pero no ha logrado convencer del todo a Carleto. La recuperación de Thibaut Courtois ha sido bastante positiva, pues ha evolucionado, aunque aún está lejos de estar listo para la competencia.

La gran duda recae sobre la siguiente temporada, pues se sabe que Courtois es el fijo, indiscutidamente, por lo que todo recae es en los dos porteros suplentes. Andriy Lunin tiene contrato hasta el 2025, pero no quiere ser más suplente y el gran nivel que ha desplegado a lo largo de la temporada, lo pueden llevar a un nuevo club como titular. Por otro lado, Kepa sigue con incertidumbre, ya que no sabe si el Real Madrid se quede definitivamente con él o lo regresen a Londres.

Un nuevo futuro para el arco

Sin embargo, en medio de la incertidumbre de los arqueros suplentes, el Real Madrid tiene en la mira a uno de los grandes talentos del fútbol actual. El medio As informa que la Casa Blanca está interesada en fichar al joven arquero de Uruguay campeón del mundo sub-20, Randall Rodríguez. El joven guardameta es el titular de Peñarol, tiene un precio de 500.000 euros y es el indicado para ser el nuevo portero para el futuro Merengue.


Más noticias