La Liga

Subcampeón del mundo con Argentina en 2014, objetivo de los grandes de España... y ahora con graves problemas de salud

Uno de los protagonistas de la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina pasa por un momento delicado

Por Fabricio Martínez

Este fue el once inicial que sacó Argentina en la final del Mundial de Brasil en 2014

El deporte de élite desgasta. A pesar de que muchos de los que están en primer plano durante unos pocos años acaban por tener la vida solucionada económicamente hablando, no es oro todo lo que reluce. Son varios los casos de exdeportistas que no han sabido llevar bien la fama y que han acabado en serios problemas económicos o de salud.

Más noticias de LaLiga: El Real Madrid recibe la visita por sorpresa de su talismán antes de la Supercopa

Este último es el que está afectando precisamente a un exjugador de fútbol que hace apenas una década era uno de los más destacados del panorama. Las alarmas saltaron apenas hace un par de semanas cuando llegaron informaciones de que había sido apuñalado en Uruguay en una reyerta familiar. Sin embargo, finalmente la pelea no existió como tal y se concluyó que fue el propio exfutbolista el que se autoinfligió el corte.

2024 no parece que haya cambiado nada respecto a sus problemas ya que recién iniciado el año este lunes se ha sabido que ha tenido que ser ingresado por sobredosis. La citada herida se la produjo presuntamente bajo los efectos de las drogas y en este caso el exceso de consumo le habría llevado un paso más allá hasta el punto de tener que ir al hospital.

Estamos hablando del que fuese jugador del Nápoles y PSG e internacional por Argentina, Ezequiel Lavezzi. El 'Pocho', como se le conocía futbolísticamente hablando, se retiró en 2020 en el fútbol chino con apenas 34 años. Estuvo desde 2016 hasta colgar las botas en las filas del Hebei FC, seducido por el dinero asiático. A pesar de que su hijo ha desmentido que se trate de una sobredosis, varios medios argentinos apuntan a que será trasladado a un centro de rehabilitación.

Más noticias de LaLiga: Le arrebató un Mundial a Maradona y dijo que Pelé es mejor que Messi y CR7, ahora perdió la vida

Una final para la historia

Uno de los momentos más estelares de su carrera se produjo en 2014 cuando fue titular en la final del Mundial de Brasil entre Argentina y Alemania. Desafortunadamente para sus intereses, la Albiceleste cedió en la prórroga con gol de Mario Götze. Sus mejores años los vivió en Nápoles y París, momentos en los que fue objetivo de FC Barcelona y Real Madrid y Atlético de Madrid en España.

Temas


Más noticias