La Liga

No es como PSG, lo que tuvo que hacer Mbappé para jugar en Real Madrid

El futuro del francés será vestido de blanco en el Santiago Bernabéu.

Por Fabricio Martínez

No es como PSG, lo que tuvo que hacer Mbappé para jugar en Real Madrid
No es como PSG, lo que tuvo que hacer Mbappé para jugar en Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Está todo listo y encaminado para que Mbappé se convierta en nuevo jugador del Real Madrid. El anuncio se daría cuando uno de los dos equipos se despida de la UEFA Champions League, algo que podría dilatarse hasta después de los cuartos de final, ya que ambos equipos están encaminados para pasar de fase tras sus victorias en los partidos de ida contra Leipzig y la Real Sociedad.

Pero la realidad marca que entre el Real Madrid y Mbappé está todo hecho. El principal motivo del francés para unirse es deportivo, el equipo español le promete al delantero francés un equipo de estrellas, algo que ya no tiene el PSG, y un proyecto deportivo que le permita ganar la Champions, el máximo anhelo del jugador por estos días. Ahora solo resta ver cuando se unirá al equipo.

Los Juegos Olímpicos de París pueden retrasar todo, pero dependerá de que el jugador represente a su selección o no, algo que aún no está claro. Mientras tanto, el Real Madrid se prepara para desembolsar millones aunque también se frota las manos con el acuerdo hecho con Mbappé. En Valdebebas le han dejado en claro al jugador que ya no tendrá superpoderes como en PSG.

En el equipo parisino, Mbappé era el rey del club, pero ahora en Madrid su historia será diferente. Va a ser el mejor pago de la plantilla, pero por muy poco margen con respecto a las figuras actuales del equipo. Pero además, el Real Madrid quiere recuperar parte de la inversión y Mbappé ha tenido que ceder parte de sus derechos de imagen a la institución.

El acuerdo entre Mbappé y Real Madrid

Según el diario As, Mbappé ha cedido al club el 20% de sus derechos de imagen, esto le permite al Real Madrid ingresar dinero directamente por las acciones comerciales del francés. A lo largo de los años esto terminará dejando más dinero del que se desembolsará en salario y prima de fichaje a partir de julio de este año, cuando el delantero se una al equipo.


Más noticias