La Liga

Mientras el Barcelona le paga 9 millones, el motivo que entristece a Gündogan

El jugador es pieza clave para Xavi.

Por Fabricio Martínez

El jugador es pieza clave para Xavi.
El jugador es pieza clave para Xavi.
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi nunca ha ahorrado elogios para Gündogan, el jugador llegó gratis desde el Manchester City, donde tenía una oferta de renovación por más dinero del que él ha ofrecido el Barcelona, y se ha convertido en una pieza clave. El mediocampo del equipo de Xavi parece haber tomado forma con una línea de tres conformada por el alemán junto a Pedri y Frenkie de Jong.

Aunque ha tenido altibajos, el alemán es un jugador importante y el Barcelona quiere que se sienta cómodo. A pesar de que hubo algunas turbulencias hace algunos meses después de las declaraciones del jugador tras perder el clásico contra el Real Madrid, ahora todos lo ven como un líder, a pesar de no llevar la cinta de capitán. El jugador llegó al Barcelona y al ser una de las grandes figuras del fútbol mundial tiene uno de los salarios más altos, ganando 9 millones por temporada.

Pero Gündogan ha mostrado su lado más humano en una entrevista con France Football y aseguró: “Soy un tipo normal, que se parece al jugador que ves en el campo. Alguien tranquilo. Todo el mundo tiene problemas en la vida, nadie tiene una existencia perfecta. Todos tenemos nuestras dudas, nuestras preocupaciones. Al final del día, cuando vuelvo a casa, soy un ser humano como todos los demás. Ante la opinión pública, puedo ganar mucho dinero y es difícil quejarme, pero el hecho de que tenga una vida privilegiada no significa que no tenga problemas”.

El jugador también habló sobre la importancia de ser de los más experimentados y de que no le afecta no llevar la cinta de capitán: “Creo que me dieron el brazalete sobre todo por la persona que soy. Lo importante para mí es poder ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Y, a la inversa, es posible que también necesite ayuda. El hecho de que sea mayor o tenga más experiencia no significa que no lo necesite. El fútbol es un deporte de equipo. Todos deberían ayudarse y apoyarse mutuamente”.

 

El motivo que entristece a Gündogan

El jugador está constantemente pensando en mejorar, y ha dicho que a veces no está bueno ser así: “No lo sé, siempre he sido así. Lo único que no me gusta es que nunca consigo estar en el momento. He conseguido grandes cosas en el fútbol, he ganado títulos, pero no lo estoy disfrutando. Todavía estoy cuestionando y en las secuelas. Me pregunto: ‘¿Qué sigue? ¿Cómo puedo hacerlo aún mejor?’ Y a veces es un poco triste. Te quita un poco de alegría cuando se acaban de lograr grandes cosas”, aseguro Gündogan.


Más noticias