La Liga

¿Le gustará a Xavi? La dura autocrítica de una estrella del Barcelona

La derrota en el clásico sigue teniendo repercusiones en Barcelona.

Por Fabricio Martínez

La derrota en el clásico sigue teniendo repercusiones en Barcelona.
La derrota en el clásico sigue teniendo repercusiones en Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

El blaugrana dominó durante 60 minutos el partido contra el Real Madrid, inclusive Ancelotti admitió que el equipo de Xavi había sido superior en muchos momentos del partido. Ese dominio hizo que los dos goles de Bellingham y la victoria final del merengue sean aún más dolorosos y más sorpresivos para toda la plantilla blaugrana, que terminó con claros gestos de tristeza en sus rostros.

Gündogan fue de lo mejor del Barcelona durante todo el partido, al igual que Gavi y Araújo, esos tres jugadores fueron los más consistentes del Barcelona, aunque también Íñigo Martínez y Christensen tuvieron una gran actuación y no tienen responsabilidad alumna en los dos goles que el inglés hizo para darle la victoria a su equipo y llegar a 13 tantos en la misma cantidad de partidos con el Real Madrid.

Es justamente el ex Manchester City, que llegó como refuerzo estrella del equipo en este último mercado veraniego, el que realizó una dura autocrítica que sorprende a propios y extraños en el Barcelona. Gündogan declaró ante la prensa oficial de LaLiga como un verdadero líder y al mismo tiempo le ha mandado un contundente mensaje a todos sus compañeros de cara al futuro en todas las competencias.

El jugador comenzó diciendo: “Quiero ser honesto, pero sin pasarme, porque no quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obvio estamos decepcionados, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado. Y esto es parte del problema, tiene que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reacciones. Esto luego se traslada al campo”.

Gündogan aseguro que no pueden permitir que el Madrid se aleje

“Tenemos que dar un paso adelante muy grande en ese aspecto porque si no el Real Madrid y el Girona se van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partido o para que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia”, aseguró el ex Manchester City después de asegurar que hace falta más enfado después del partido perdido ayer.
 


Más noticias