La Liga

En la previa, el mensaje de un jugador del Barcelona que emociona a la afición

El Barcelona tiene un duelo clave contra el Rayo Vallecano.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona tiene un duelo clave contra el Rayo Vallecano.
El Barcelona tiene un duelo clave contra el Rayo Vallecano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi nunca pudo ganarle al Rayo Vallecano como entrenador del Barcelona y sabe que este es el momento ideal para saldar esa cuenta pendiente. El blaugrana tiene el primer partido después del parón y sabe que es necesario demostrar que están capacitados para volver a tener el nivel de juego que habían mostrado a principios de la temporada.

El problema para Xavi es que el parón ha sido duro para muchos de sus jugadores. João Cancelo y João Félix jugaron mucho con Portugal, Gündogan lo jugó todo con Alemania y Gavi se lesionó y se perderá todo lo que queda de la temporada. La única buena noticia para el entrenador fue la recuperación de Frenkie de Jong, que hoy iniciará de titular después de la lesión que sufrió el 23 de septiembre.

Pero además Xavi pierde a su jugador clave, Marc-André ter Stegen, aunque todo apuntaba que hoy podría estar, el alemán no se recuperó de sus dolores en la espalda y desde ayer está descartado. “Contra el Rayo jugará Iñaki Peña. Está muy preparado y tenemos 100% de confianza en él”, dijo Xavi ayer en la conferencia de prensa.

El portero alemán había jugado todo con el Barcelona en esta temporada y fue uno de los pilares para que el equipo de Xavi esté peleando tanto en Champions como en LaLiga. Hoy le tocará hacerse responsable al joven canterano, que tiene tan solo cinco partidos disputados con el primer equipo en donde recibió siete goles y logró mantener una vez su portería en cero.

 

El mensaje de Marc-André ter Stegen

El alemán escribió un sentido mensaje en las redes sociales diciendo que fue él quien tomó la decisión de no estar hoy frente al Rayo Vallecano: “Estoy realmente decepcionado por no haber podido jugar los dos últimos partidos con Alemania. Ayer tomé la decisión de no jugar hoy contra el Rayo. ¡¡Vuelvo pronto!!”, escribió. El Barcelona espera poder contar con él para el partido contra el Porto del martes a las 21 horas, en lo que será un duelo clave por la clásico a octavos de final de la Champions.

 


Más noticias