La Liga

El Barcelona lo extraña, el plan que tiene Xavi para Pedri

El jugador aún se recupera de la lesión sufrida hace ya tres semanas.

Por Fabricio Martínez

El jugador aún se recupera de la lesión sufrida hace ya tres semanas.
El jugador aún se recupera de la lesión sufrida hace ya tres semanas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedri se lesionó en pleno entrenamiento del Barcelona hace ya tres semanas. El Barcelona informó el 24 de agosto que el jugador había sufrido una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y además marcaba que su evolución será la que termine por definir la disponibilidad del mediocampista para volver a las canchas. Aunque ha sido bien reemplazado por Gavi y Gündogan, Xavi quiere tenerlo cuanto antes, pero también sabe que debe cuidarlo.

 

El periodista Javier Miguel ha informado que desde el staff técnico y médico del club se ha preparado un plan de trabajo y vida específico para Pedri. Tanto el jugador como el club quieren terminar con las lesiones, que ya lo marginaron de 24 partidos del Barcelona en la última temporada, mientras que en la 21/22 también estuvo afuera por 43 partidos.

El mencionado periodista marca que Pedri tiene dos meses de baja, pero aún no ha pasado ni el primero. Además, ha informado que el cuerpo médico ha elaborado un plan de trabajo y prevención especial para el mediocampista con una dieta estricta para prevenir lesiones musculares. Según informa Miguel, el jugador también ha aceptado todas las recomendaciones porque quiere salir de las continuas lesiones.

Como en su momento lo hizo Messi, posterior al 2014, ahora le tocará a Pedri ser quien haga sacrificios extradeportivos para poder seguir al máximo nivel que tiene acostumbrado a todo el Barcelona. Si todo sale bien, el mediocampista podría volver a las canchas a mediados del mes de octubre, en donde el Barcelona tendrá muchos partidos por delante.

 

Gündogan es la buena noticia para Xavi

Mucho se habló ayer sobre el golpe que el mediocampista alemán, Ilklay Gündogan, había sufrido a principios del encuentro que su selección disputó contra Francia y que lo obligó a salir de la cancha con gestos de dolor al tomarse la zona de la espalda baja. Pero después de los estudios médicos realizados ayer, el ex Manchester City llegaría sin inconvenientes al partido contra el Betis de este fin de semana.
 


Más noticias