La Liga

Xavi no se va solo, el histórico que gana monedas y abandonará Barcelona

La salida de Xavi tendrá repercusiones en varios aspectos del equipo.

Por Fabricio Martínez

Xavi no se va solo, el histórico que gana monedas y abandonará Barcelona
Xavi no se va solo, el histórico que gana monedas y abandonará Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Xavi de cara a la próxima temporada no solo hace que el Barcelona busque un nuevo entrenador dentro de los nombres que más le gustan a la directiva como Míchel, Imanol Alguacil, Luis Enrique y Thiago Motta entre otros. Si no que habrá muchos cambios con respecto a algunos jugadores que contaban con la confianza y el respaldo del entrenador español.

Barcelona deberá cambiar muchas cosas si quiere volver a ser competitivo y Xavi solo es una de ellas. El blaugrana deberá incorporar nuevos nombres y también tendrá que darle salida a otros para ahorrar dinero no solo por ventas, sino también en cuestión de salarios. En Barcelona es importante bajar la masa salarial para poder pensar en futuras incorporaciones a partir del próximo verano.

Algunos jugadores tienen su final cantado como Marcos Alonso, que no renovará su vínculo, otros como Oriol Romeu también están más afuera que adentro con la salida de Xavi. Pero el histórico que abandonara la institución junto con Xavi, según el diario As, es Sergi Roberto, el actual capitán del Barcelona que termina su vínculo en seis meses y no continuará siendo parte de la plantilla.

La renovación de Sergi Roberto estaba en el aire, el jugador quería poder volver a firmar vínculo en los próximos meses y Xavi era su valedor, pero sin el entrenador, ya nada hace que pueda seguir en Barcelona. Lesiones constantes y pocos minutos de juego hacen que Sergi Roberto deba abandonar el club la próxima temporada, lo hará gratis y el Barcelona dejará de pagar su salario.

El salario de Sergi Roberto

El capitán del Barcelona no genera ningún problema desde lo salarial, pero al Barcelona igualmente le sirve ahorrarse ese dinero. Hace ya dos renovaciones que los salarios que acepta el polivalente jugador son a la baja y actualmente juega en Barcelona por menos de 5 millones brutos por temporada, es decir que son menos de 2 millones netos los que gana el jugador. A pesar de haber hecho goles importantes en la temporada, como frente al Granada y Almería, el capitán de la plantilla tiene los meses contados.


Más noticias