La Liga

Sorpresa en la Euro: el milagro que necesita la Croacia de Modric para no ser eliminada

El equipo croata se quedará afuera de la competencia por un gol en el último minuto.

Por Juan Fitipaldi

Croacia se lamenta el empate ante Italia. (Foto: EFE)
Croacia se lamenta el empate ante Italia. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Sorpresa total en el Red Bull Arena luego de lo que sucedió entre Italia y Croacia por el grupo b de la Eurocopa que integra España. Cuando parecía que el conjunto de Dalic se quedaba con la clasificación en el segundo lugar tras ir derrotando a los de Spalletti durante gran parte del partido, apareció un gol agónico de Mattia Zaccagni para el 1-1 final.

Luka Modric había desperdiciado un penalti en la segunda parte a los 53 minutos que contuvo Gianluigi Donnarumma, pero apenas tan solo un minuto más tarde el mediocentro del Real Madrid se tomó revancha y puso el 1-0 parcial. El croata aprovechó un rebote que dejó el portero italiano dentro del área y provocó el delirio de los aficionados.

Sin embargo, todo iba a ser tristeza sobre el final para los de Luka Modric, ya que en la última jugada Italia puso el 1-1 definitorio para asegurar su pase a los octavos de final. Calafiori, que había sido el encargado de marcar en propia puerta ante España, condujo hasta cerca del área por el centro del campo y pasó hacia la izquierda para que Zaccagni pusiera de derecha el balón al ángulo superior de Livakovic. Fue a los 97 minutos y luego de los festejos, el árbitro puso el final del partido.

El milagro que necesita Croacia para clasificar

De esta manera, Croacia queda prácticamente eliminada de la Eurocopa, necesita un milagro para clasificar. Para que pueda seguir en la competencia, debe esperar a que Dinamarca y Eslovenia sean goleadas por cuatro goles de diferencia por Serbia e Inglaterra respectivamente. Además, necesita que Turquía le gane a República Checa. Esto está dentro de las posibilidades, pero las dos goleadas que necesita que sucedan para meterse como el cuarto mejor tercero es prácticamente imposible, especialmente porque solo un partido ha terminado con diferencia de cuatro que fue el 5-1 de Alemania a Escocia.


Más noticias