Selección de España

Cambio de última hora en España: De La Fuente lo sacó del equipo por molestias

El entrenador español se vio obligado a modificar el equipo a minutos de enfrentar a Italia.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente durante el entrenamiento de España.

Faltan minutos para que España e Italia se vuelvan a ver las caras en la Eurocopa 2024, luego de lo que fue el cruce en la última edición en la que los italianos se impusieron en la semifinal por penaltis. Con el objetivo de ganar y asegurar el primer puesto del grupo B, Luis De La Fuente se vio obligado a meter una modificación horas antes de que comience el partido en el Veltins Arena, la casa del Schalke 04.

TE PUEDE INTERESAR

La Selección española ya dio su once de manera oficial a través de sus redes sociales y no está entre estos jugadores el nombre de Nacho Fernández. El defensor del Real Madrid que fue titular en la primera jornada ante Croacia y que tuvo un correcto partido. Para este segundo compromiso frente a los italianos, Nacho no estará disponible para De La Fuente debido a que presentó molestias musculares que le permiten están en óptimas condiciones.

En su reemplazo estará Aymeric Laporte, que también tuvo molestias en los primeros entrenamientos, pero que ahora ya parece estar recuperado para ser titular contra Italia. De La Fuente confía mucho en él y lo convocó pensando en que sea uno de los jugadores claves de esta España, pero no pudo estar presente en la primera jornada. En caso de que complete un gran partido y no sufra de molestias musculares nuevamente, es probable que también sea titular en la tercera fecha contra Albania dependiendo del resultado ante Italia.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué sucede si España derrota a Italia?

En caso de que el conjunto dirigido por Luis De La Fuente salga victorioso, asegurará ya el primer puesto a falta de una jornada. Por más que pierda ante Albania, no podrá ser superado por los italianos, debido a que el primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos es el enfrentamiento entre sí. Entonces, si España le gana a Italia, no habrá chances de que lo alcance.

Temas


Más noticias