La Liga

¿Se rompe la relación? Razones por las que Joao Félix se iría del Atlético Madrid

Nunca encontró su mejor juego en el equipo del Cholo y una salída del Atléti no la ve con malos ojos

Por Fabricio Martínez

Nunca encontró su mejor juego en el equipo del Cholo y una salída del Atléti no la ve con malos ojos

Una inversión millonaria de 100 millones de euros la que hizo el Atlético Madrid por la perla portuguesa Joao Félix. Cuando se loe veía jugar con la camiseta del Benfica, uno creía que en cualquier club iba a jugar de esa manera. Sus movimientos en ofensiva, su juego de pies con la pelota, todo era cuestión de que llegue alguien y potencie todas esas cualidades que lo distinguian del resto.

Llegando para reemplazar a Antoine Griezmann, quien salía como nuevo fichaje del Barcelona, el dorsal 7 pasaba a ser pertenencia del luso. Una hinchada rojiblanca que se emocionaba con la llegada de una de las perlas del fútbol mundial. 20 años y toda una carrera por delante, les hacía acordar a los principios de Sergio Kun Agüero. Todo era una ilusión muy grande.

Los meses pasaban y su rendimiento iba de mal en peor. Diego Simeone no encontraba la manera de poder sacarle jugo a todo el potencial que aún tiene hoy el jóven de 23 años. No podía situarlo en una posición donde le diese dinámica a su equipo. Por momentos lo lograba pero la mayor parte del tiempo, no finiquitaba en nada. Nadie dijo que iba a ser fácil reemplazar a alguien tan mimado por el DT argentino como lo fue el Principito Griezmann

El delantero francés regresó del Barcelona y compartieron equipo dentro del 11 inicial. Uno creía que progresivamente iban a poder congeniar juntos pero pocas veces se vieron esos destellos. Jugadores con característas similares, uno con más sacrificio que otro pero los dos con una tecnica futbolística impecable. 

Luis Enrique quiere a Joao Félix para el PSG

El portugués se pasó la temporada 2022/2023 a préstamo en el Chelsea. Jugó bastante y se vio algo similar a cuando jugaba en la liga de Portugal. Hoy le toca regresar al Atlético de Madrid pero sin su camiseta número 7 (ahora regresa a ser propiedad de Griezmann) y la puerta de salida está más que abierta. Informa Fabrizio Romano que Luis Enrique lo pidió para el PSG y las conversaciones están muy avanzadas entre clubes.

Temas


Más noticias