Selección de España

La interna que estalló en Francia luego de que lo eliminara España en la Euro

En el conjunto francés sorprendió Griezmann con sus declaraciones.

Por Juan Fitipaldi

Mbappé se lamenta por la derrota de Francia ante España. (Foto: EFE)

España vuelve a estar en una final de Eurocopa después de 12 años. La última vez había sido en la edición 2012 en la que terminó ganando en la final a Italia por 4-0 con Vicente Del Bosque como seleccionador. Ahora con Luis De La Fuente la Roja venció a Francia por 2-1 en las semifinales y ya está en el último partido habiendo ganado todo en el tiempo regular, salvo el duelo de los cuartos de final ante Alemania que lo definió en la prórroga.

TE PUEDE INTERESAR

El partido no comenzó de la mejor manera para España, porque a los ocho minutos ya estaba perdiendo tras el gol de cabeza de Kolo Muani. Sin embargo, a los 21' aparecería Lamine Yamal con una genialidad para poner el empate y luego fue el turno de Dani Olmo a los 25'. Los galos no encontraron respuesta alguna para buscar la igualdad y se quedaron con las manos vacías. Una de las grandes sorpresas de la noche fue la decisión que tomó Didier Deschamps con Antoine Griezmann, a quien lo dejó en el banquillo desde el comienzo, quien no esperaba para nada esta suplencia.

En zona mixta, al término del partido, Griezmann confesó que en su mejor momento de la Eurocopa acaba en el banquillo: “Comencé muy mal el torneo, después me sentía mejor y fui suplente". Sorprendió también la decisión del entrenador porque el delantero del Atlético de Madrid no era suplente en un partido de eliminatoria desde el Mundial de 2014.

Fue al banquillo en el partido ante Polonia en la fase de grupos para ser resguardado, pero en un duelo tan importante como el de este martes lo vio desde afuera. Ya a los 61', Deschamps lo mandó al campo en lugar de Kanté. De igual manera, a Griezmann no le gustó la decisión de su entrenador y decidió exponerlo.

TE PUEDE INTERESAR

La confesión de Mbappé despues del partido

No conforme con el partido, Kylian Mbappé hizo una gran autocrítica de su parte dejando en claro que le gustó su participación en la Euro: "España ha sido mejor que nosotros. La competición, para mí, es un fracaso. Quería ser campeón de la Eurocopa. No he estado bien y nos vamos a casa. Necesito descansar y luego comenzar una nueva vida"

Temas


Más noticias