La Liga

Para que Mbappé llegue al Real Madrid, esto tuvo que perdonar Florentino

El máximo mandatario del conjunto merengue tuvo que hacerlo para fichar al francés.

Por Juan Fitipaldi

Florentino Pérez en un acto de presentación y Kylian Mbappé con la camiseta del PSG.
Florentino Pérez en un acto de presentación y Kylian Mbappé con la camiseta del PSG.
Síguenos enSíguenos en Google News

Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. El francés firmará en las próximas semanas su contrato hasta junio de 2025. Después de tantas idas y vueltas, finalmente "Kiki" se suma a la plantilla merengue para formar parte de un equipo repleto de grandes figuras que pueden ser importantes en cualquier parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Tras su acuerdo con la directiva merengue, Mbappé recibirá una prima por fichaje de 100 millones de euros, la cual será dividida en cinco partes y que pagarán de manera anual. Uno de los motivos que hubo que limar antes de confirmar su fichaje fue lo que había sucedido en 2022, cuando parecía que Kylian tenía todo listo para fichar por el Madrid y luego terminó negociando un nuevo contrato de dos años con el PSG.

A Florentino Pérez lo sorprendió y mucho porque no esperaba que esto sucediera, creía que iba a darse sabiendo de lo encantado que estaba Mbappé por jugar en el Madrid. Sin embargo, no se dio su fichaje en ese momento y al presidente madridista no le gustó para nada. Por este motivo, llegó el pedido de disculpas de parte del jugador.

El propio Florentino llegó a decir: "Este no es mi Mbappé, que me lo han cambiado". Luego entendió el propio Pérez que la tremenda presión del club parisino al internacional francés lo llevaron a tomar esa decisión en 2022. De hecho, fue amenazado por la directiva. Le comunicaron que no iba a jugar esta temporada. Por eso, en 2023 en el Madrid entendieron que debían esperar para tener a Mbappé como agente libre en 2024, algo que terminó saliendo muy bien a la directiva y que tuvieron que perdonar al francés para que vuelvan a confiar en su palabra.

TE PUEDE INTERESAR

Las amenazas que recibió Mbappé en PSG

"Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. El PSG me dijo 'violentamente' que no jugaría esta temporada. Me hicieron entender, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron", fue lo que confesó Mbappé este martes en una rueda de prensa.


Más noticias