Selección de España

El gesto que emociona a toda la selección española, conoce lo que hizo este referente

Luis de la Fuente lo extraña en la lista de convocados. 

Por Fabricio Martínez

Luis de la Fuente lo extraña en la lista de convocados. 

Luis de la Fuente tiene algunos jugadores claves en su lista de todas las fechas FIFA, pero las lesiones y la acumulación de partidos de los jugadores españoles hacen que no siempre pueda contar con ellos. En este caso, desde el parón de septiembre, y más específicamente desde el segundo tiempo del anterior partido contra Georgia, que el seleccionador no puede contar con dos de sus preferidos.

El primero de ellos es Marco Asensio, quien no se ha recuperado aún de su última lesión y ni siquiera estuvo presente en los últimos encuentros del PSG de Luis Enrique. El español comenzó con un calvario de lesiones en el mencionado partido contra Georgia del 8 de septiembre, el cual solo disputó 40 minutos del primer tiempo hasta tener que solicitar el cambio, que posibilitó el ingreso de Nico Williams.

El otro jugador es aún más clave para Luis de la Fuente, y también desde el mismo partido no puede contar con él. Se trata de Dani Olmo, el jugador del RB Leipzig de Alemania, se lesionó en aquel partido, y aunque después volvió a jugar para su equipo, hace algunas semanas tuvo un fuerte golpe que lo llevó a romperse los tres ligamentos de la clavícula y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Esta última lesión ha imposibilitado que vuelva a vestir la camiseta roja en este último parón del año.

Pero aun así, Dani Olmo ha tenido un gesto que emociona a la plantilla y al entrenador. El jugador ha visitado la concentración de la selección para ver a sus compañeros y poder dialogar con ellos. El joven de 25 años tiene su lugar asegurado en la lista de la Eurocopa de Luis de la Fuente a pesar de su ausencia en los últimos partidos.

 

Dani Olmo explica su lesión

SPORT ha recuperado unas declaraciones en donde el jugador explica su lesión: "Me rompí los tres ligamentos de la clavícula y tuve que pasar por el quirófano. Ahora ya algo mejor. Estoy feliz de estar aquí, ver al equipo y el staff y darles apoyo", dijo en base a su lesión, pero también a su accionar que tan bien ha sentado en la plantilla que buscará los seis puntos en juego en este parón.

Temas


Más noticias