Selección de España

Para De La Fuente es suplente: el jugador de España que se pelean PSG y City

El futbolista es buscado por los clubs más grandes de Europa.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente dirigiendo a España.

Dani Olmo es uno de los jugadores que será suplente este sábado frente a Croacia en el debut de España en la Eurocopa. El jugador del Leipzig llega entre algodones y no estuvo en los dos últimos amistosos contra Andorra e Irlanda del Norte por una lesión que arrastraba hace semanas.

Si bien tuvo una gran temporada con el equipo alemán tanto en la Bundesliga como en la Champions, es considerado una pieza de recambio para Luis De La Fuente. El seleccionador tiene su mediocampo bien afianzado con Rodri, Fabián y Pedri, y lo mismo en los extremos con Lamine Yamal y Nico Williams, zona donde también podría jugar Dani Olmo. De todas maneras, De La Fuente lo tendrá como primera opción de cambio o también podría meterlo como titular en algún partido de la Eurocopa.

Hablando de su gran rendimiento, muchos equipos grandes de Europa han posado sus ojos en él. De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, París Saint-Germain, Manchester City y Bayern Múnich lo tienen en carpeta, además del Barça que quiere repatriarlo, pero que lo descartó debido a su situación económica. Los tres equipos saben que deberán abonar la cláusula de rescisión para sacarlo de Alemania, la cual tiene un valor de 60 millones de euros.

Dani Olmo aseguró este jueves en rueda de prensa que con su agente están "abiertos a futuras posibilidades que pueden pasar". Además, confesó cuál es su prioridad actualmente: "Estoy centrado en la Euro y en el primer partido que ya bastante tenemos con esto".

Los sorpresivos elogios de Olmo a Croacia

Dani Olmo estuvo durante varios años en Zagreb, la capital croata. Estuvo a punto de conseguir la nacionalidad por pedido del actual entrenador de la Selección, pero finalmente no pudo hacerlo, más allá de que siempre su postura fue la de jugar para España. En la previa a un partido especial para él, llenó de elogios a los croatas: "Es un partido muy especial. Crecí allí, es mi segunda casa. Poco se puede decir de su selección. Ahí está su recorrido. Modric es uno de los mejores, es un ídolo para mí. Su punto fuerte es su manera de competir. Su medio campo es muy importante. Es un equipo muy completo que te obliga a estar muy concentrado".

Temas


Más noticias