La Liga

(Video) Xavi está enojado, el entrenador del Barça volvió a hablar del arbitraje

El Barcelona siente que fue perjudicado por el arbitraje. 

Por Fabricio Martínez

El Barcelona siente que fue perjudicado por el arbitraje. 

El Barcelona empató jugando mal contra el Rayo Vallecano, pero Xavi siente que han merecido más y resaltó la segunda parte de su equipo, algo que también hizo Deco: “Hemos sido capaces de crear sensación de peligro. Es normal que los jugadores quieran más, nosotros también, entiendo la frustración por mapear, pero creo que la sensación de la segunda parte es buena”.

Pero el Barcelona se ha sentido perjudicado hoy por el arbitraje, Xavi primero resaltó que en el gol del Rayo Vallecano había un jugador en posición adelantada: "Yo solo he hablado con el linier. Él me dice que piensa que condiciona, pero al final lo dan. Para nosotros, sí, condiciona muchísimo. Si no tiene un jugador detrás la puede dejar hasta pasar. Son situaciones difíciles que nos están saliendo cruz", aseguró el entrenador.

Pero la polémica no se ha instalado solo por esa jugada, sino que el entrenador también ha reclamado por un penal cometido a Raphinha sobre el final del partido: “También ha habido un penalti a Raphinha, que me dicen que es, que nos ha salido también cruz”, dijo Xavi. El penal se da después de que Espino le pegara a Raphinha en una de sus piernas mientras el extremo intentaba controlar el balón. Una acción que el árbitro no pitó y en la que el VAR tampoco intercedió.

 

Deco también ha dejado declaraciones polémicas sobre el partido al asegurar: "Hemos jugado bien la segunda parte, pero el gol nos pegó un poco de sorpresa, hacen perder minutos, se caen jugadores, cuando ellos van por delante son así", dijo el director deportivo, aludiendo que el Rayo Vallecano ha hecho perder mucho tiempo de juego.

 

Las polémicas declaraciones del presidente del Rayo Vallecano

Pero la polémica se reavivó tras las duras palabras del presidente del Rayo Vallecano: “Me parece indecente que uno de los mejores jugadores de la historia de España, como es Xavi, pida un fuera de juego de un balón de 30 metros, me parece increíble que se pueda pedir eso, no puede decirse, se intenta condicionar al árbitro”, dijo Raúl Martín Presa, el presidente del Rayo Vallecano, a DAZN. 

Temas


Más noticias