La Liga

(Video) Entre pitidos, el jugador que Barça quiere vender pero hoy salva a Xavi

El Barcelona se pone en ventaja en Montjuïc.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona se pone en ventaja en Montjuïc.

El Barcelona jugaba mal, pero a los 33 minutos logró ponerse en ventaja. El blaugrana se enfrenta al Almería, el último de LaLiga y uno de los equipos más goleados, pero aun así no lograba destrabar el partido y el público en Montjuïc comenzaba a impacientarse. Hasta que llegó el grito de gol, el público había comenzado a bajar pitidos desde la grada como reprobación al nivel del equipo.

 

Barcelona jugaba mal y la reacción de Sergi Roberto levantando las manos animando a sus compañeros cuando promediaba los 30 minutos era una clara muestra de eso. El capitán es de los mejores de un Barcelona que inquieta poco a pesar de estar en ventaja y hasta tuvo la más clara al inicio del partido tras cabecear solo dentro del área.

 

A los 33 minutos fue Raphinha, que tras ser el principal señalado por el empate en Mestalla, por su falta de jerarquía a la hora de definir las claras situaciones de gol que tuvo, marcó el 1 a 0 tras un rebote después de un córner tirado desde el lado derecho del campo. El brasileño festejó su gol y el público también porque ganar hoy es imprescindible para un Barcelona muy criticado.

 

Raphinha ha pasado de ser intransferible a estar en el centro de la polémica porque desde el Barcelona estarían dispuestos a escuchar ofertas por el jugador, que han tasado en 100 millones de euros y que tiene una cláusula de 1.000 millones. Barcelona no planea venderlo en enero, pero tras los últimos rendimientos podrían negociar una salida el próximo verano, aunque todo dependerá de cómo termina la temporada para el Barcelona de Xavi.

La reacción de Xavi a la falta de contundencia de su equipo

Al principio del partido João Cancelo remató de afuera del área y el portero Maximiano contuvo bien el balón. El gusto de Xavi fue claro, el Barcelona venía de tirar a la basura algunas situaciones anteriores y el entrenador se lamentó desde el banquillo. Tras el gol de Raphinha, Lewandowski tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el polaco se encontró nuevamente contra una gran parada del portero. 

Temas


Más noticias