La Liga

Una leyenda y goleador del Atlético Madrid, una infección lo obligó a dejar el fútbol

Dejó una huella increíble en el Atléti pero por una causa extraña, debía de colgar las botas

Por Fabricio Martínez

Dejó una huella increíble en el Atléti pero por una causa extraña, debía de colgar las botas

Fue la inspiración de muchos chicos de la época, un modelo a seguir por su presencia tanto fuera como dentro de la cancha. Uno de los 5 máximos goleadores del Atlético. Antes de que lleguen figuras como Diego Forlan, Radamel Falcao, Sergio Agüero o Antoine Griezmann, él era el ídolo de toda una generación colchonera. 

Hablamos del argentino José Eulogio Gárate. Nació en Sarandí, ciudad de Avellaneda en Buenos Aires. Al poco tiempo, junto a su familia, migraron hacia España. Sus primero pasos en el fútbol profesional lo dio en el Eibar pero muy pronto sería transferido al Atlético de Madrid. Aquí mostró su mejor fútbol. En 241 partidos que disputó, marcó 135 tantos dejándolo en el TOP 5 de pichicis del club. 

Todo estaba relativamente bien hasta que comenzó a ir todo mal. En un encuentro jugando para los rojiblancos, le cometieron falta y sufrió un raspón en su rodilla. Parecía todo normal hasta ese momento. Comenzaron los dolores sin sentido alguno y se realizó más estudios para ver que era lo que ocurría. La noticia fue escalofriante. 

La serie The Last Us se hizo realidad

Como en el famoso videojuego y serie, al atacante nacionalizado español le estaba creciendo un hongo dentro de su rodilla llamado Monosperium Apiospermun. Este se cría en climas cálidos y húmedos. Al parecer, le quedó tierra dentro de su herida y esto provocó que la hierba se comience a expandir dentro de su cuerpo. Claramente, esto lo obligó a dejar el fútbol. 

Temas


Más noticias