La Liga

Traicionó al Atlético y fracasó en el Barcelona, no pudo luchar contra los excesos

Tras salir del Barça, su carrera comenzó a caer y nunca pudo volver a ser el mismo.

Por Fabricio Martínez

Tras salir del Barça, su carrera comenzó a caer y nunca pudo volver a ser el mismo.

Cuando llegas a la cima, crees que nadie puede bajarte. Te sientes invencible, nada puede detenerte. Nadie es imprescindible y, en el fútbol, puede pasar cualquier cosa. Puedes tener un gran año pero en cuestión de días, todo puede derrumbarse. Esto le pasó a este jugador, creyó que todo estaba solucionado y viviría en la elite de Europa pero nada fue como lo pensó. 

Hacemos referencia a Arda Turan. El mediocampista ofensivo turco tuvo un gran paso por el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Era de los pilares del Colchonero y un esencial en el XI. Llegó a disputar aquella recordada final de UEFA Champions League del 2014 ante el Real Madrid. Estuvieron a segundos de levantar la primera orejona que finalmente, no pudo ser. 

Tras una gran temporada, el FC Barcelona lo fichó como una de sus nuevas estrellas. Jamas pudo acomodarse en el equipo. El Método Cholo y el de los blaugranas no van de la mano. Los malos rendimientos y la poca continuidad que vivió con los culés, terminaron de acabar con su carrera. Pasó por el Galatasaray pero sin pena ni gloria. 

Hoy, se dedica a la dirección técnica

Hace una semanas, salió a la luz una foto suya en el entrenamiento de un equipo turco de segunda división. A los 36 años (misma edad que Lionel Messi para dar un ejemplo) está barbudo y canoso. Con un aspecto físico totalmente dejado y arruinado por los excesos que tuvo durante su carrera deportiva. 

Temas


Más noticias