La Liga

Nadie lo puede creer, Guardiola contó como perdió a una estrella de 32 millones

El Manchester City perdió a un jugador a pesar de su poderosa billetera.

Por Fabricio Martínez

El Manchester City perdió a un jugador a pesar de su poderosa billetera.

Guardiola ha logrado reforzarse bien para esta temporada con nombres como los de Gvardiol y Doku sobre todo. El entrenador español manifiesta estar contento con su extensa plantilla y hasta ha calificado a varios de sus jugadores como los mejores del mundo en sus posiciones en esta temporada que recién comienza. En la previa de un duelo importante contra el Chelsea por la Premier, Guardiola contó como perdió a un jugador en el último mercado.

Lo que parece pasarle al Manchester City es que tanto dinero también le quita las posibilidades a los más jóvenes de disputar un puesto en el equipo titular. En este caso el Manchester City perdió por eso a quien hoy es una de las figuras del Chelsea. Guardiola reveló la conversación que tuvo con esta joven estrella antes de que decida marcharse a los blues.

Se trata de Cole Palmer, el mediocampista ofensivo o extremo derecho de 21 años que está valorado en 32 millones de euros y que el Chelsea compró por 47 millones en este último mercado de fichajes de verano. El joven ya lleva 10 partidos con tres goles y cuatro asistencias en el equipo de Londres. En el Manchester City llegó a disputar 41 partidos, en donde marcó seis tantos y brindó dos asistencias.

Cole llegó y aceptó algunos procesos y después de uno o dos años dijo: 'No, no quiero jugar aquí, no voy a jugar'. Pero le dije: 'Riyad Mahrez se va, vas a tener una oportunidad aquí', y él dijo: 'No, no voy a jugar aquí, quiero irme', así que le dije: 'Vale, vete'. Consiguió lo que quería. Es bueno para él. Es un jugador joven, un gran talento, de lo contrario no habría estado aquí. Es un buen chico y lo está haciendo muy bien”, dijo Guardiola en la previa del partido.

 

Guardiola habló sobre reforzar a rivales directos

El español fue consultado sobre si no era un problema reforzar a los rivales directos, para sorpresa de todos, Guardiola contestó: “Si quieren ir al Chelsea, al United o al Liverpool, lo que sea, ¿cuál es el problema? Están contentos de estar allí, el club está contento con el traspaso. El otro club está contento con la cantidad de dinero que gasta, no hay problema”.
 

Temas


Más noticias