La Liga

Mientras negocia su renovación y gana un pobre salario, el mensaje de Isco al Betis

El mediocampista es pieza clave en el equipo franjiverde.

Por Fabricio Martínez

El mediocampista es pieza clave en el equipo franjiverde.

El Betis quiere que Isco se quede, eso está claro, el malagueño se ha convertido en una pieza fundamental de Pellegrini, aunque muchos dudaban de su contratación cuando llegó en verano. El ex Real Madrid se ha hecho eje del equipo y demuestra estar muy bien tanto física como futbolísticamente. Ahora deben y quieren renovarle.

El jugador fimo con un año, con una cláusula de renovación por una temporada más en caso de jugar más de 45 minutos en 25 partidos, algo que si sigue a este ritmo cumplirá dentro de muy poco, pero el Betis sabe que con eso no alcanza y junto al jugador negociación otra renovación. Más años, mejor salario y nueva cláusula de rescisión, eso es lo que ambas partes negocian.

El Betis quiere llevar el contrato de Isco hasta el 2026 y está dispuesto a subirle el salario. El jugador gana apenas un millón de euros, aunque tiene algunos bonus por goles, asistencia y cantidad de partidos jugados. El franjiverde está dispuesto a elevar la cifra para asegurarse el bienestar del mediapunta.

Además, la cláusula de rescisión es muy importante, el jugador tiene una cláusula de salida de 10 millones, algo muy bajo para las billeteras actuales del fútbol. El Betis quiere subir ese monto, aunque no se sabe a cuánto podría irse. La idea principal podría ser llevarla a 20 millones, como tiene otra de las estrellas del equipo, Assane Diao.

 

El mensaje de Isco al Betis

En la previa del partido ante el Rangers por la UEFA Europa League, Isco mando un mensaje al Betis en conferencia de prensa: “La renovación va por buen camino, mi deseo es continuar aquí. Soy feliz”, dijo y agregó: “Ya lo he dicho muchas veces, el cariño y la confianza son importantes. Me siento en casa, es mucho más fácil trabajar con este buen ambiente. Hay jugadores muy buenos y estoy muy feliz de estar aquí”. Además, Isco halago a Pellegrini: “Es un entrenador importante de mi carrera, me dio la oportunidad de jugar en la élite. Hicimos dos años muy bonitos en Málaga y ojalá ahora podamos volver a tener los mismos éxitos o más”.

Temas


Más noticias