La Liga

Lo quieren en Arabia, el jugador de 60 millones del Barça que podría irse con Neymar

El Barcelona se preocupa por el futuro de uno de sus jugadores.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona se preocupa por el futuro de uno de sus jugadores.

Tras la lesión de Gavi, el Barcelona no puede darse el lujo de perder jugadores en el mercado de invierno. Quizás en el verano haya alguna salida, pero de todas formas el club no se plantea perder a los jugadores más valiosos, tanto en lo económico como en el juego. Pero aun así saben que desde Arabia ha crecido el interés por alguna de sus estrellas y están alertas.

Hace semanas se sabe que desde ese mercado, el más grande económicamente, podrían buscar a Robert Lewandowski, el polaco ya fue tentado en el último verano y rechazó la oferta porque quería continuar en el Barcelona esta temporada. En Arabia quieren lograr la llegada del centrodelantero y se supone que tanto en enero como en julio podría haber nuevos ofrecimientos al jugador. Pero en el club descansan tranquilos sobre la base de que el polaco tiene contrato hasta 2026.

Una de las polémicas del último mercado fue Neymar, cuando parecía que tenía un pie adentro del blaugrana, para concretar su regreso al menos por un año, la historia dio un giro radical y terminó firmando por el Al-Hilal de Arabia. Pero el brasileño cayó en una dura lesión en la rodilla, muy similar a la de Gavi, y estará fuera de los campos por toda la temporada. Así como el extremo fue un dolor de cabeza para el club en el verano, parece que lo volverá a ser, pero por otros motivos.

La lesión del astro de Brasil hace que el Al-Hilal quiera reemplazarlo por un jugador parecido, y el que más interesa es uno del Barcelona. El club no quiere desprenderse de él, pero su versión futbolística tampoco es la mejor y podría no estar la puerta del todo cerrada. El jugador también tiene pretendientes en la Premier League, un destino que le interesaría mucho más que Arabia.

 

El jugador que suena como reemplazo de Neymar

Es Raphinha quien, según el diario SPORT, el Al-Hilal quiere para reemplazar a Neymar. Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros, el Barcelona descansa tranquilo de que tendrán que sentarse a negociar con ellos si verdaderamente quieren al extremo. Está valuado en 60 millones y el club gastó 58 millones por él en el 2022.

Temas


Más noticias