La Liga

Lesionados en Barcelona, los jugadores que apuntan a jugar contra Real Madrid

Xavi piensa en el Shakhtar, pero le da más importancia al clásico.

Por Fabricio Martínez

Xavi piensa en el Shakhtar, pero le da más importancia al clásico.

La Champions es muy importante para un Barcelona que se ha marcado de pasar como primero de grupo y de esta forma llegar bien posicionando a los octavos de final de la competencia más importante a nivel continental. Después de haber logrado dos triunfos al hilo, Xavi tiene el objetivo de seguir sumando de a tres en Montjuïc, pero de todas formas tiene un ojo en el clásico.

 

La cantera se podría hacer relevante para el partido de mañana con jugadores como Marc Guiu y Cubarsí entre otros, sobre todo porque Xavi puede llegar a precisar de hacer rotaciones, ya que no tiene asegurada la presencia de muchos de sus jugadores en el partido del sábado contra el Real Madrid, que sin dudas es el más importante para el entrenador.

Pedri, De Jong, Lewandowski y Raphinha son los lesionados con posibilidades de llegar a vestir la camiseta blaugrana el sábado en Montjuïc. Koundé y Sergi Roberto están completamente descartados y su vuelta no será hasta mediados y quizás finales de noviembre, hasta podría ser después del parón FIFA de ese mes. De todas formas, las realidades de los primeros cuatro jugadores son distintas.

Xavi no arriesgará a ninguno, pero Raphinha es quien más chances tiene de estar, el brasileño tiene buenas sensaciones y como explicó Xavi, estas son las que mandaran para saber si los jugadores vuelven a las canchas o no. De Jong es de los más complicados, aunque lo esperan, el jugador no estaría disponible inclusive por algunos partidos más.

 

Pedri y Lewandowski, con la mira en el clásico

El polaco quiere estar, ya adelantó Xavi que la recuperación está siendo buena y que Robert Lewandowski quiere estar presente, inclusive el entrenador remarcó que es capaz hasta de jugar con dolor. El caso de Pedri es diferente, el  quiere contar a largo plazo con el jugador y no quiere ninguna recaída, esto genera que será el propio mediocampista quien decida estar presente o no, a más de dos meses de su lesión muscular. 
 

Temas


Más noticias