La Liga

Le pagan 6 millones al año, la decisión del Barcelona y Xavi con Raphinha

El Manchester United les habría ofrecido un intercambio.

Por Fabricio Martínez

El Manchester United les habría ofrecido un intercambio.

El Barcelona atraviesa momentos de crisis. La relación entre Xavi y la directiva parece comenzar a romperse y no se le tendrá mucha paciencia más al entrenador, el blaugrana tiene que comenzar a ganar todo de aquí a final de año como para que el puesto del entrenador no corra peligro cuando aún no se llegó ni a la mitad de la temporada. Xavi lo sabe y por eso quiere jugadores en su plantilla.

 

El primer pedido de Xavi habría sido Giovani Lo Celso, pero el Tottenham parece negarse a dejarlo salir cedido en enero, el Barcelona podría intentar negociar, pero la postura de los ingleses parece inflexible y el dinero no es mucho como para afrontar una compra que rondaría los 15 millones de euros. Pero además Xavi quiere mantener a los jugadores actuales.

Sin contar a los que tienen ficha de filial, la plantilla está compuesta de 21 jugadores y el entrenador tiene miedo de perder efectivos a manos del mercado de la Premier League. El Newcastle se había interesado en Ferran Torres y en las últimas horas fue el Manchester United el que poso su interés en Raphinha, quien en los últimos encuentros fui titular, aunque Lamine Yamal quiere disputarle el puesto. El brasileño le costó 58 millones al Barcelona en el 2022 y tiene cláusula de 1.000 millones de euros.  

El Barcelona le paga 6 millones por año al ex Leeds United y quiere ver buenos rendimientos del brasileño, algo que por el momento no es moneda corriente en la temporada, pero aun así han desistido de la oferta que les había hecho el Manchester United, según dice el medio inglés Sun Sport.

 

El intercambio que habría ofrecido el Manchester United

El equipo inglés le habría ofrecido al Barcelona un intercambio entre Jadon Sancho y Raphinha. El jugador interesaba en el Barcelona, pero han dado la negativa al ofrecimiento, ya que no creen que sea ventajoso ni en términos deportivos ni monetarios el intercambio entre ambos jugadores. El brasileño se quedará en la ciudad condal al menos hasta final de temporada. El Barcelona si hace un esfuerzo es por Lo Celso, mientras espera a Vitor Roque.
 

Temas


Más noticias