La Liga

Fuertes cruces entre Kylian Mbappé y la directiva del Paris Saint Germain

La comunicación entre Nasser Al-Khelaifi y la máxima estrella del club no es la mejor y puede llegar a poner fin a esta novela

Por Fabricio Martínez

La comunicación entre Nasser Al-Khelaifi y la máxima estrella del club no es la mejor y puede llegar a poner fin a esta novela

Un tema que mantiene en vilo, no solo a dos partes del mundo del fútbol, sino a todos los espctadores que quieren saber que va a ocurrir con el futuro de Kylian Mbappé. Cambiará de colores o seguirá vistiendo los mismos. Lo que si sabemos y está más que claro es que los guiños al Real Madrid existen y eso le pone los pelos de punta al presidente del PSG. 

Hay algo que está muy claro y es que Mbappé gratis no se va a ir. Lo tienen claro él, sus representantes y los directivos del club parisino. Su valor del mercado está en unos 180 millones de euros. Claramente, restándole tan solo un año de contrato, su valor no debería ascender a más de 200 o 250 millones. Es un monto inalcanzable para muchos clubes y, sabiendo como es el fair play financiero de La Liga, la situación se vuelve difícil.

Claro está que si Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene que mover las piezas necesarias para poder concretar la llegada del 10 francés, lo hará. Aún hay jugadores que pueden llegar a salir de los blancos. Ya con la salida inesperada de Karim Benzema, Eden Hazard, otros puede permitirles soñar con su incorporación. 

Cabe recordar una gran frase que dijo Toni Kroos hace unas semanas. Cuando el Madrid pagó 160M al Chelsea por Hazard, el alemán dijo ‘hace poco pagamos un dineral por un jugador que dejó morir su carrera’. Una clara referencia de que a veces pagar mucho no significa pagar por talento. Hay muchísimas variables que dictan a una comisión si el jugador vale la pena o no.

¿Qué dicen las cartas del PSG a Kylian Mbappé?

El 23 de junio, Mbappé envió una carta a la dirección del PSG diciendo que no tenía intenciones de renovar su contrato hasta el 2025. Dejando en claro que era más cuestiones personales que otra cosa. El 3 de julio, Al-Khelaifi se dirigió al galo en una carta diciendo que le faltó sinceridad y falló en su palabra al club sobre su no renovación.

Temas


Más noticias