La Liga

El mejor de su carrera, Raphinha y el gran salario que percibe en Barcelona

El jugador brasileño es suplente, pero paga con goles y buenos rendimientos el gran salario.

Por Fabricio Martínez

El jugador brasileño es suplente, pero paga con goles y buenos rendimientos el gran salario.

El jugador brasileño perdió el puesto de titular que tenía al inicio de la temporada. La expulsión frente al Getafe le abrió las puertas a Lamine Yamal y ahora también se mete en esa pelea Ferran Torres. Pero de todas formas, el brasileño aprovecha cada minuto que tiene en cancha para marcar la diferencia en el Barcelona.

El Barcelona pagó 58 millones de euros al Leeds para hacerse con el jugador. Un gran fichaje que corría el riesgo de terminar igual que jugadores como Malcom, Dembélé o Griezmann, pero alejado de esos casos, el brasileño sí se ha ganado el cariño de la afición y demuestra un gran nivel cada vez que tiene la posibilidad.

Contra el Osasuna solo disputó los últimos diez minutos, pero el sábado jugó los últimos 26 minutos contra el Betis y los exprimió al máximo, marcando uno de los 5 tantos del equipo. Tocó 20 veces el balón y creó dos ocasiones de peligro en tan poco tiempo, una fue el gol y la otra una gran salvada del portero Vieites. Raphinha quiere pagar con buenos rendimientos el ser el quinto jugador mejor pago de la plantilla.

El brasileño recibe 6 millones de euros, y solo está por debajo de Lewandowski, De Jong, Gündogan y Koundé, en ese rubro. Antes también se encontraba por debajo de Ter Stegen, pero tras la última renovación del portero alemán, que tuvo una adecuación salarial, el jugador ha quedado en el quinto escalafón. Con contrato vigente hasta el 2027, el jugador se siente muy cómodo en Barcelona y quiere seguir estando en el club.

 

El cambio de salarios de Raphinha a lo largo de su carrera

Según el portal fichajes, Raphinha ha tenido un gran cambio de vida entre su estadía en el Stade Rennais FC, el Leeds United y el Barcelona. El brasileño ha logrado triunfar deportivamente y económicamente en estos últimos años. Tras percibir 1,80 millones en su primer equipo de Europa, pasó a cobrar 3,59 millones en el equipo inglés, para ahora prácticamente duplicar ese número en la ciudad condal.
 

Temas


Más noticias