La Liga

Dolor de cabeza para Guardiola, uno de los problemas del Manchester City

El entrenador español manifestó estar preocupado después de la victoria por Champions.

Por Fabricio Martínez

El entrenador español manifestó estar preocupado después de la victoria por Champions.

El Manchester City comenzó perdiendo contra el Estrella Roja, pero después entre Julián Álvarez y Rodri, se encargaron de encarrilar el debut del último campeón de la Champions para terminar ganando por 3 a 1 en el inicio de esta nueva edición. El nivel del argentino fue superlativo y revalido las palabras que había tenido el entrenador para con él en la semana cuando dijo: “Hoy es casi indiscutible. Gündoğan se fue. Con la lesión de Kevin, él tiene su oportunidad y la está aprovechando. Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos y es una amenaza con goles y asistencias. Estamos encantados”.

 

Pero más allá de la victoria y el nivel del argentino, Pep Guardiola tiene otro problema en puerta, las lesiones. De Bruyne, Kovacic, Grealish y Stones eran los que ocupaban un lugar en la enfermería del conjunto inglés hasta ayer, que se les ha sumado una de las piezas vitales que Guardiola tiene en su equipo, y que además ha renovado recientemente.

Se trata de Bernardo Silva, el jugador no pudo salir a disputar el segundo tiempo del partido. Sobre este tema, el entrenador español dijo: "No me dijo nada al final y no hablé con los médicos, pero aparentemente en los próximos partidos no podrá jugar", aseguró el entrenador. “Tenemos cinco jugadores muy importantes lesionados y mantener esa situación durante mucho tiempo sería difícil. A veces pasa”, siguió diciendo el entrenador.

Guardiola también puso plazos a sus jugadores: “Es mucho tiempo para Kevin, John todavía no jugó y necesita un poco más de tiempo, tal vez Kovacic esté volviendo, Jack quizá en una semana o 10 días estará”. El entrenador precisa de sus jugadores porque entre septiembre y octubre el Manchester City deberá afrontar varios partidos.

 

El problema de Guardiola en sus palabras

“Estamos en problemas, pero no voy a decir: 'Oh, tenemos muchas lesiones'. Es lo que hay. Con los jugadores que tenemos, iremos a por todas. Mientras tengamos esa mentalidad, es bueno”, afirmó Pep Guardiola, asegurando que las lesiones no serán excusa para malos rendimientos de su equipo.

Temas


Más noticias