La Liga

Cuesta 20 millones, el crack que no llegará al Barcelona por decisión del Chelsea

El club londinense sabía que en Barcelona había buenas referencias e interesaba.

Por Fabricio Martínez

El club londinense sabía que en Barcelona había buenas referencias e interesaba.

El blaugrana sigue buscando en el mercado de libres o de jóvenes promesas de cara a la próxima temporada. Los problemas económicos han llevado a que los jugadores que vencen contrato en 2024 sean los más atractivos para el culé, sobre todo como reemplazos de los que vencen contrato a finales de temporada y que no serían renovados.

Además de la búsqueda de un pivote, el Barcelona sabe que tanto Marcos Alonso como Sergi Roberto terminan su contrato el próximo junio. El actual capitán seguiría su carrera en otro club, y la MLS es el destino más probable hoy en día, mientras que del ex Chelsea aún no se ha hablado mucho y hasta se rumorea que si se rebaja el salario podría llevar a renovar por otra temporada.

SPORT adelantó que había un jugador del Chelsea que el Barcelona monitorizaba y que inclusive tenía muy buenos informes. En el club lo pensaban como uno de los reemplazos ideales para el carril izquierdo de la defensa, pero el club londinense le ha cerrado las puertas. Se trata de Ian Maatsen que llamaba la atención por su juego y por la finalización de su contrato en junio del 2024.

El problema para el blaugrana es que el Chelsea ha renovado de forma unilateral el contrato del joven neerlandés hasta finales de la temporada 24/25, es decir, por un año más. Según el medio inglés The Standard, los londinenses decidieron activar esta cláusula de renovación unilateral debido al interés del Barcelona y también al de otros clubes de la Premier.

 

Los números de Ian Maatsen

El joven lateral izquierdo de 21 años estuvo a préstamo la temporada pasada en el Burnley y para este año se quedó en el Chelsea. El problema es que Pochettino no lo tiene en consideración y tan solo disputó 248 minutos en ocho partidos distintos en lo que va de la temporada. El jugador no es titular y la renovación unilateral del Chelsea fue solo con el objetivo de que no salga gratis.
 

Temas


Más noticias