La Liga

Chelsea impone condiciones, lo que le pide al Barcelona a cambio de Ian Maatsen

El Barcelona sigue pensando en cómo reforzar el carril defensivo izquierdo.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona sigue pensando en cómo reforzar el carril defensivo izquierdo.

Con Alejandro Balde no alcanza, o mejor dicho, Xavi quiere poder contar con un reemplazo de jerarquía al internacional español, y sobre todas las cosas, un reemplazo por muchos años, es decir, un jugador joven. El Barcelona es consciente de que Marcos Alonso termina su vínculo a finales de temporada y que la renovación del lateral ex Chelsea no está avanzada. El jugador podría querer renovar, pero el salario es un problema entre ambas partes.

Así como en el verano el club de la ciudad condal se fijó en Iván Fresneda, ahora Deco y la directiva blaugrana se han interesado en otros nombres, aunque por ninguno han avanzado formalmente porque el club aún no tiene en claro su situación económica a futuro. Uno de los nombres que interesaba era el de Ian Maatsen, pero el Chelsea renovó el contrato del neerlandés, que vencía a finales de temporada, de forma unilateral al conocer el interés blaugrana.

Pero ahora desde Londres están dispuestos a negociar, aunque de una forma inesperada para el Barcelona. Según el Daily Express el equipo de Mauricio Pochettino, quien ha relegado al banco al lateral, está interesado en realizar un trueque de jugadores con el culé. Esto es algo que no entraba en las posibilidades para el Barcelona, pero que podrían llegar a pensarlo para el mercado de enero.

El jugador que querrían desde Inglaterra es el joven canterano Pau Cubarsí. El zaguero juega en el Barça Atlétic y ha sido convocado por Xavi muchas veces a partidos del primer equipo. Pero sobre todo, lo que más interesa es que el entrenador lo ha citado a entrenarse de forma regular con la plantilla del Barcelona, algo que ha servido mucho en el crecimiento del jugador de tan solo 16 años.

 

El contrato de Cubarsí en el Barcelona

El zaguero tiene vínculo hasta 2026 con el club de la ciudad condal. El Chelsea ya se ha fijado en él durante el último verano y la cláusula del joven de 16 años es muy baja para la poderosa billetera londinense, tan solo sería de entre 10 y 15 millones, según el diario SPORT. Aunque aún no hubo ningún movimiento formal, podría haber novedades antes del mercado invernal. 
 

Temas


Más noticias