La Liga

Aseguró que sería importante, lo que hace Xavi con Alejandro Balde frente al Girona

El entrenador decidió a los titulares

Por Fabricio Martínez

El entrenador decidió a los titulares

 

Xavi y el Barcelona buscan ganarle al Girona para recortar puntos con el Real Madrid. En caso de ganar, el equipo blaugrana quedaría como único tercero de LaLiga a dos puntos del merengue y a tan solo uno de su rival de hoy. El Girona, por su parte, busca ganar para dormir líder en soledad de LaLiga y al mismo tiempo para poder vencer a uno de sus principales competidores, algo que no pudo lograr frente al Real Madrid.

Xavi encontró su once ideal hace dos partidos. El triunfo por 2 a 1 frente al Porto le permitió a Xavi encontrar el equipo ideal para la temporada, la lesión de Íñigo Martínez y de Ter Stegen hacen que deba hacer algunos retoques, pero aun así el entrenador mantiene el mismo esquema. Xavi ya advirtió que será un equipo complicado y que espera un rival que vaya para adelante y sea ofensivo.

Iñaki Peña estará en la portería, el joven canterano se ha ganado la confianza absoluta de Xavi que ya anunció que no buscaran un portero en reemplazo de Marc-André ter Stegen. Koundé, Ronald Araújo, Christensen y João Cancelo serán los defensores. Xavi confirmó ayer que quiere seguir contando con los João´s y vuelve a darle el rol de lateral izquierdo al ex Manchester City, algo que vuelve a sentar en el banco a Alejandro Balde a pesar de que Xavi había confirmado que iba a ser importante en la temporada. El canterano no ha jugado los partidos fundamentales del blaugrana despues del clásico.

Mientras tanto, en la mitad del campo estarán Pedri, Frenkie de Jong y Gündogan, los tres mediocampistas titulares de Xavi, que en los últimos dos encuentros fueron de lo mejor del equipo. Pedri ha recuperado el nivel y comienza a ser fundamental. Mientras tanto, Oriol Romeu vuelve a estar en el banco de los suplentes.

Xavi pidió más puntería pero mantiene los mismos jugadores

En la delantera volverán a estar Raphinha, Lewandowski y João Félix, después del partido contra el Atlético de Madrid, Xavi pidió a sus jugadores tener más jerarquía y poder capitalizar sus ocasiones de gol, un claro mensaje a Robert Lewandowski, el polaco juega sabiendo que en poco más de diez días ya llegara Vitor Roque y tendrá competencia directa.


 

Temas


Más noticias