La Liga

A Josema Giménez le traen competencia y ya piensa en salir del Atlético Madrid

Su última temporada lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas y eso obliga a Simeone a traer refuerzos en su posición

Por Fabricio Martínez

Su última temporada lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas y eso obliga a Simeone a traer refuerzos en su posición

José María Giménez viene siendo uno de los pilares del Cholo Simeone desde hace ya mucho tiempo. Ya se cumplieron 10 años desde que llegó al club Colchonero. El charrua arribó al Atlético un 25 de abril de 2013. En la final de Champions League del 2014 contra el Real Madrid, el uruguayo no formó parte de ese equipo ya que no contaba con la experiencia necesaria. 

Poco a poco fue encontrando su lugar en el primer equipo. Para Simeone, él tenía y aún tiene todo lo necesario para liderar al equipo desde lo anímico para conseguir grandes cosas. Esta temporada es un llamado de atención para Giménez. Las lesiones lo relegaron mucho y perdió valiosos minutos de juego. La aparición de Reinildo, quien ingresó en varias ocasiones como defensa central y lo hizo con mucho caracter, empezó a quitarle protagonísmo.

Obviamente, cada vez que Josema estaba listo para jugar, el Cholo no lo dudaba ni un segundo en volverlo a poner. Al tener pocas variantes en defensa, era casi una obligación ponerlo. al no estar en un cien por cien, el central volvía a recaer en sus lesiones. Hubo veces que hasta Marcos Llorente, el polofuncial jugador español, tuvo que jugar de central para colaborar con el resto de su equipo. 

Hoy en día, el Atlético Madrid cuenta con una cartera distinta para poder fichar. Enrique Cerezo, presidente de la institución, hizo maravillas con la economía del conjunto rojiblanco. A través de los años, pudieron darse lujos como el de fichar a futuros cracks como Joao Felix, quien llegó por una suma increíble de 100 millones de euros desde el Benfica

César Azpilicueta llega a las lineas defensivas del Atlético Madrid

El experimentado central español de 33 años llega a Madrid como agente libre y firmó contrato por tan solo un año. Diego Simeone sabía que necesitaba un jugador con esta jerarquía si piensa en dar el gran paso en las competiciones internacionales. 11 años jugando en el Chelsea y ahora trae toda su sabiduría a una de las veredas madrileñas. 

Temas


Más noticias