La Liga

Tras ganarle el puesto a Kepa, el nuevo deseo de Lunin en Real Madrid

El portero ucraniano es el titular de Carlo Ancelotti.

Por Fabricio Martínez

Tras ganarle el puesto a Kepa, el nuevo deseo de Lunin en Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sigue sin decirlo, pero los hechos demuestran que el portero que más confianza le inspira es Andriy Lunin. El ucraniano es quien ha jugado los partidos importantes de este 2024 y no solo eso, sino que se ha destacado en todos. El responsable de que el Atlético no haya empatado antes o hasta dado vuelta el partido el pasado domingo fue él, mientras que también gracias a sus atajadas el merengue no se dejó puntos frente a Las Palmas o el Getafe.

La temporada comenzó extraña para Lunin porque antes del comienzo el club quería que abandonara la disciplina merengue. En plena pretemporada el Real Madrid buscaba darle salida a Lunin porque iba a ser suplente de Courtois. Pero la rotura de ligamentos cruzados del belga le abrió la puerta a ser titular en el comienzo liguero y dejando muy buenas sensaciones.

Aun así el Real Madrid no confío en él y rápidamente aseguró la llegada de Kepa a modo de préstamo por un año desde el Chelsea, ayer en El Chiringuito el ucraniano admitió que entendió perfectamente la decisión de fichar a Kepa en aquel momento. Pero ahora el portero le ganó el puesto al español y hasta en Madrid parecen haber tomado la decisión de que estos sean los últimos meses de Kepa.

"Seguramente esté en mi mejor momento. Ahora me dejan jugar más que antes y yo estoy muy agradecido e intento responder en el campo. Lo más complicado es no jugar. Entendí que el Madrid tuviera que fichar un portero después de la lesión de Courtois. Yo competía con él y era lo normal. No tenían que decirme nada y no fue ninguna sorpresa y no fue nada raro. No suelo seguir las ruedas de prensa, me volvería loco", aseguro Lunin a El Chiringuito.

El deseo de Lunin en Real Madrid

El portero fue claro con su futuro, que parece haber cambiado radicalmente: "¿Mi futuro? No lo sé ni yo, pero me gustaría quedarme en el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2025 y esa es la idea y el plan. En los momentos duros me apoyo en mi mujer y en mi hijo. Hubo momentos complicados. Es increíble cuando el Santiago Bernabéu corea tu nombre, para un chico como yo de un pueblo de 30.000 habitantes, nunca me lo imaginaba, es algo de otro mundo".

Temas


Más noticias