La Liga

Por si Lucas Bergvall no llega, la joya que Deco y Barcelona siguen de cerca

El blaugrana se sigue fijando en el mercado de jóvenes.

Por Fabricio Martínez

Por si Lucas Bergvall no llega, la joya que Deco y Barcelona siguen de cerca

Barcelona no tiene dinero y las normas de fair play financiero complican cada paso que la dirección deportiva de Deco quiere dar para reforzar la plantilla de Xavi o la del filial, aunque siempre con jugadores que podrían llegar al primer equipo en un periodo corto de tiempo. Ahora el Barcelona intenta cerrar el fichaje de Lucas Bergvall, pero aún no lo ha logrado y comienza a pensar en otros nombres.

El Barcelona sabe que su cantera tiene muy buenos jugadores ofensivos, pero le falta gente en el mediocampo. El blaugrana sabe que el primer equipo precisa seguir nutriéndose de jugadores como Gavi y Pedri. La situación económica hace que no pueda fijarse en grandes estrellas actuales del fútbol mundial y que los jóvenes cobren fuerza en el mercado blaugrana.

En este caso, el Barcelona ha posado sus ojos en un jugador del Port Vale Football Club, de la tercera división del fútbol inglés. En realidad, se trata de un canterano de la institución, que tiene tan solo 17 años, pero que ya ha llamado la atención en las oficinas blaugranas. Se trata de Liam Brazier, quien como aún no ha llamado tanto la atención, el Barcelona podría pujar por él sin tener competencia.

Según Daily Mirror, el Barcelona sigue de cerca al mediapunta que también puede jugar como interior o como extremo. El joven es un jugador polivalente, como le gusta al Barcelona, y las negociaciones, que aún no existen con el Port Vale Football Club, podrían ser fáciles, ya que están dispuestos a dejarlo salir. Pero a pesar de que nadie planea ficharlo en el corto plazo, hay otro grande de Europa que comienza a seguir de cerca al mediapunta.

El otro club que lo sigue de cerca

Según Mundo Deportivo, el Barcelona comienza a prestarle atención al jugador, pero no es el único, aunque nadie ha iniciado conversaciones por su fichaje. El otro club interesado es el Borussia Dortmund, que también trabaja como el culé en buscar jóvenes promesas que puedan llegar al primer equipo para después venderse en millones o quedarse en la institución.

Temas


Más noticias