La Liga

En un mar de pitidos, el jugador que hace olvidar a Pedri y trae alegría al Barcelona

El Barcelona le gana 1 a 0 al Barbastro por la Copa del Rey

Por Fabricio Martínez

En un mar de pitidos, el jugador que hace olvidar a Pedri y trae alegría al Barcelona

A diferencia del Real Madrid y el Atlético de Madrid en sus partidos de ayer por la Copa del Rey, el Barcelona comenzó dominando su partido contra el Barbastro y el único motivo por el que no estaba ganando antes de los 15 minutos era por el portero del equipo local, Arnau Fábrega. Entre el portero del Barbastro y las malas definiciones de Raphinha el equipo de Xavi no podía ponerse en ventaja.

Pero el Barcelona no paró de insistir hasta que a los 18 minutos logró romper el cero. El juego blaugrana siempre encontraba peligro ingresando con Raphinha por la banda derecha. El brasileño no estuvo fino para definir, pero es de lo mejor del equipo en cuanto a desborde por la banda, haciendo olvidar a Lamine Yamal. Quién debería aprovechar más el partido para ganarse la confianza de Xavi es João Félix, que también ha salido como titular por la banda izquierda pero poco participó en el partido.

Pero quien apareció para empujar el balón fue Fermín López, el mediocampista que hoy reemplaza a Pedri y Sergi Roberto en el mediocampo blaugrana. El joven canterano ingresó al área tras un centro de Raphinha y logró vencer al portero Fábrega empujando el balón con su pierna izquierda hacia el fondo de la red.

En Barcelona no quieren problemas y saben que deben ganar con autoridad para hacer olvidar los fantasmas que lo han hecho sufrir en los últimos partidos. Xavi tiene pensado rotar en el segundo tiempo para darle minutos a jugadores que deben agarrar más ritmo antes de la Supercopa como Íñigo Martínez y Vitor Roque. Durante toda la primera parte la afición del Barbastro pitó al Barcelona cada vez que tenia el balón.

La oportunidad de Oriol Romeu

Quien hoy tiene una oportunidad de oro para meterse de lleno en la dinámica de rotaciones de Xavi es Oriol Romeu. El ex Girona salió como titular y Xavi confía en que pueda elevar su nivel. El mediocentro viene de muy malos rendimientos, pero durante la primera parte contra el Barbastro no lo hizo mal, a pesar de que el equipo local es claramente de menor nivel.

Temas


Más noticias