La Liga

Barcelona no tiene dinero, el plan de Guardiola para hacer imposible el deseo de Xavi

El blaugrana ve como su ex entrenador le hace la vida imposible.

Por Fabricio Martínez

Barcelona no tiene dinero, el plan de Guardiola para hacer imposible el deseo de Xavi

En la ciudad condal no paran de anotarse nombres en distintas posiciones de cara al futuro. El mercado de verano del 2024 parece ser el más importante que tendrá el Barcelona en los últimos años, ya que espera poder incorporar algunas figuras a su equipo. Pero el máximo reto que tendrán Deco, Laporta y Xavi es encontrar de una vez por todas el reemplazo de Sergio Busquets.

En las oficinas del Barcelona hay ideas encontradas acerca de quién sería el jugador idóneo para eso, pero Xavi tiene su preferido y la directiva lo sabe. Al mismo tiempo, Deco y Laporta no ven con malos ojos el jugador que más le gusta a su entrenador, pero el problema vuelve a ser el mismo, el dinero. El club no sabe si dispondrá de los suficientes millones como para encarar un fichaje galáctico.

En este caso, el Manchester City sí está preparado y dispuesto a hacerle imposible el sueño a Xavi. Se trata de Joshua Kimmich, un jugador que Guardiola conoce perfectamente por su paso por Bayern Múnich y que está convencido de traer para jugar con Rodri en la mitad del campo. El equipo inglés sufre mucho cada vez que el mediocentro español no está y Guardiola considera al alemán como un gran reemplazo.

Kimmich parece decidido a no renovar con el Bayern Múnich y aunque Xavi es su ídolo como jugador, la idea de unirse a un equipo estable como el Manchester City podría seducirlo. Además, Manchester City tiene un plan y es ofrecer 25 millones por el jugador el próximo verano, según Daily Star Sunday.

Las otras opciones que maneja el Barcelona

Mientras que el Barcelona sabe que deberá vender a Oriol Romeu, piensa en otras alternativas por si Joshua Kimmich se vuelve imposible. Amadou Onana es uno de los primeros nombres, mientras que Douglas Luiz, Ndidi y Bruno Guimarães siguen en el radar de Deco como posibles mediocentros. Lo que está seguro en Barcelona es que se prioriza un jugador para esa posición del campo.

Temas


Más noticias