La Liga

Barcelona no piensa en la Supercopa, Xavi no quiere sobresaltos por la Copa del Rey

El entrenador pone mayoría de titulares frente al Barbastro.

Por Fabricio Martínez

Barcelona no piensa en la Supercopa, Xavi no quiere sobresaltos por la Copa del Rey

El Barcelona no viene jugando bien y en el entorno blaugrana preocupa que se pueda perder el partido de hoy contra un rival menor como el Barbastro y es por eso que Xavi no se guarda casi nada para el partido por la Copa del Rey. El Barcelona deberá jaguar el jueves contra el Osasuna por la Supercopa, pero aun si hoy saldrán al campo varios titulares que también jugaron el fin de semana.

La plantilla del Barcelona no es tan extensa como la del Real Madrid y aunque Xavi confía mucho en los juveniles, no quiere vivir un mal momento contra el Barbastro y es por eso que no pone un equipo en donde los canteranos sean mayoría. Xavi quiere ganar con contundencia y que sus delanteros se logren acomodar de cara al gol antes de la Supercopa.

En la portería estará Iñaki Peña, que ya es un indiscutido hasta la vuelta de Marc-André ter Stegen después de su intervención quirúrgica por los problemas que arrastraba hace tiempo atrás en su espalda. Mientras tanto, en la defensa estarán, Koundé, Araújo, Christensen y Héctor Fort, siendo este el único jugador que en este año ha visto más minutos en la cantera que en el primer equipo.

En la mitad del campo estarán Fermín López, Oriol Romeu y Frenkie de Jong. El ex Girona tendrá la oportunidad de demostrar que puede serle útil al Barcelona. Su última titularidad fue aquella pésima noche en Bélgica contra el Antwerp. Desde ese día el mediocentro no ha jugado muchos minutos y hoy deberá mostrar que esa mala noche quedó en el olvido.

Sin Lewandowski y sin Vitor Roque

Xavi sorprende y no pone en la delantera ni al brasileño ni al polaco. Todos en Barcelona esperaban que el ex Athletico Paranaense sea titular, pero comenzará en el banquillo junto al ex Bayern Múnich. Mientras tanto, el frente de ataque estará conformado por Raphinha, Ferran Torres y João Félix. Las únicas alternativas que tiene en ataque el equipo de Xavi son los mencionados centrodelanteros, ya que Lamine Yamal está ausente por una expulsión de la temporada anterior.

Temas


Más noticias