La Liga

Antes del partido por Copa, Atlético Madrid tomo una decisión con Çağlar Söyüncü

Simeone tiene decidido el futuro del zaguero turco que llegó hace poco.

Por Fabricio Martínez

Antes del partido por Copa, Atlético Madrid tomo una decisión con Çağlar Söyüncü

Çağlar Söyüncü llegó al Atlético de Madrid y generó una gran expectativa. El paso del turco por el Leicester City fue muy bueno y el rojiblanco pensaba que se estaba reforzando con un zaguero de jerarquía y además por un salario bajo. Pero el presente del turco no fue el que se esperaba ni por el jugador, ni por el staff técnico, con muy poco minutos de juego, su primera mitad de temporada no ha sido buena.

Simeone no le dio muchas oportunidades, pero vale destacar que cuando se las dio, el jugador no respondió de la mejor manera. Un mal primer tiempo contra el Athletic de Bilbao y la expulsión contra el Sevilla parecen haber sido detonantes claros de que el staff técnico dejó de confiar en él. Inclusive Simeone sigue prefiriendo a Savic, que puede irse gratis a mitad de año por sobre el turco.

Todo esto ha llevado a que Simeone y la dirección deportiva del colchonero tomen la decisión de desprenderse de Çağlar Söyüncü después del partido por Copa del Rey de mañana frente al Real Madrid. Siempre estuvo claro que los que se vayan del equipo sería después del importante partido contra el equipo de Ancelotti. Tanto Correa como el turco están en la rampa de salida.

La gran incógnita es a que equipo sé ira Çağlar Söyüncü. Interesados hay muchos, la Roma, el Porto, Fenerbahce y Fulham. Los dos equipos que están más cerca de concretar su fichaje son el equipo de Portugal y el de Turquía. El equipo italiano corre de atrás y tras la destitución de Mourinho podría bajarse, ya que era un deseo del entrenador, mientras tanto, el Fulham no ha acelerado las negociaciones.

Como se podría dar la salida de Çağlar Söyüncü

La idea del Atlético es que sea una cesión por 6 meses, la misma sería sin cargo por parte del club, pero podría tener una cláusula de compra aunque no obligatoria. El rojiblanco no quiere quedarse con las manos vacías y pretende que si no se paga un cargo por el préstamo, se saque un buen dinero de una posible venta. En las oficinas colchoneras se habla de que el jugador tendría un valor de 20 millones de euros.

Temas


Más noticias