Selección de España

La extraña estrategia que propuso De La Fuente para que España frene a Kroos

El seleccionador español bromeó con cómo detener al alemán en los cuartos de final.

Por Juan Fitipaldi

De La Fuente en rueda de prensa. (Foto: EFE)

Este viernes puede ser el último partido de Toni Kroos como futbolista profesional. A sus 34 años, el alemán tomó la decisión de colgar las botas. Ya lo hizo con el Real Madrid y ahora está jugando la Eurocopa, su última competencia con Alemania. Como se trata de un duelo de cuartos de final, España podría ser el villano que le ponga final a la carrera del exitoso mediocentro.

TE PUEDE INTERESAR

La posibilidad de que juegue su último juego en el Mercedes Benz Arena está vigente y fue un tema que se trató en la rueda de prensa de Luis De La Fuente durante este jueves. Como es habitual, la UEFA obliga a que el día anterior al partido los entrenadores y un jugador de cada selección se sienten ante los micrófonos de la prensa para responder sus inquietudes. Al seleccionador español le consultaron sobre el retiro de Kroos y cómo hará para frenar su jerarquía.

"Habíamos pensado atarle los pies, pero no sé si nos dejará la UEFA. De Kroos sabemos cómo se las gasta. Intentaremos que no reciba fácil el balón y limitarle esas opciones de pase, estar muy cerca con ayudas. Si no nos dejan atarle, a trabajar como siempre", bromeó Luis De La Fuente en la rueda de prensa.

Además, De La Fuente le tiró elogios al alemán en la previa de su partido más importante como seleccionador de España: "Kroos es un superclase, un futbolista de un nivel al que no le va a dejar el fútbol nunca, son ellos los que lo dejan cuando quieren y él incomprensiblemente ha decidido que sea ahora. Ha aportado todo su talento y el carisma dentro del vestuario, esa seguridad que transmite contagia a los compañeros. Su vuelta le ha venido muy bien a Alemania y es una pena que deje el fútbol porque como aficionado me gustaría seguir viéndole jugar".

TE PUEDE INTERESAR

Carvajal siguió la broma de De La Fuente

El jugador designado para asistir a la rueda de prensa fue Dani Carvajal, quien también habló de Toni Kroos, su compañero en el Real Madrid por muchos años e hizo referencia a la broma de su entrenador: "No he hablado con él todavía, esperaba a verle antes y después del partido. Ojalá pudiésemos atarlo y que estuviese mal para que no pudiese jugar. Es un partido muy especial, lleva más de una década viviendo en nuestro país y es su último campeonato. Lo intentará disfrutar al máximo".

Temas


Más noticias