Selección de España

La explicación que dio De La Fuente por sacar a Nico Williams y Lamine Yamal

El seleccionador español sorprendió con los cambios de ambos jugadores.

Por Juan Fitipaldi

Todo el banquillo de España celebra la victoria ante Alemania. (Foto: EFE)

España derrotó a Alemania por 2-1 luego de haber sufrido en la prórroga. Mikel Merino se vistió de héroe con un enorme cabezazo a los 119 minutos ya cuando el encuentro estaba por finalizar. La Roja dio el golpe sobre la mesa ante la selección anfitriona y contra un estadio que estaba repleto de aficionados alemanes. El conjunto de Luis De La Fuente jugó mejor en términos generales, pero terminó pasando varios momentos complicados que lo llevaron a jugar el tiempo extra.

TE PUEDE INTERESAR

Varios de estos instantes de sufrimiento que pasó España se vio reflejado por los cambios que realizó el entrenador riojano. De La Fuente sorprendió al sacar a sus dos mejores jugadores, Lamine Yamal y Nico Williams. Ambos estaban haciendo un gran partido, especialmente el del Barça, pero el seleccionador decidió sacarlo cuando la Roja ganaba 1-0.

Lamine Yamal fue cambiado a los 62' en lugar de Ferran Torres, que no entró para nada bien y se perdió un gol claro cuando Alemania estaba entregado ya en el campo de España. Quedó mano a mano con Neuer y se la tiró por encima, pero el balón se abrió demasiado. Nico Williams, por su parte, fue cambiado por Mikel Merino a los 79', quien luego marcó el gol de la victoria.

Lo llamativo de los cambios es que luego a España le empataron el partido y jugó toda la prórroga sin sus mejores jugadores. Tanto Lamine como Nico eran claves para los contraataques y también con el cuidado del balón con sus regates, pero De La Fuente decidió sacarlos y el partido se complicó por demás.

TE PUEDE INTERESAR

La explicación que dio De La Fuente a sus cambios

"Se ha demostrado que sin correr tanto, también se puede ganar, un partido que ha sido difícilisimo", fue lo que dijo el entrenador de España en rueda de prensa tras sacar a Nico y a Lamine. De La Fuente quiso probar con jugadores de no tanta velocidad e intentó jugar con hombres con mayor manejo del balón, pero el partido le quedó largo a España y jugó mucho tiempo sin ellos.

Temas


Más noticias