Selección de España

Kroos rompió el silencio tras lesionar a Pedri y le escribió un mensaje personal

El futbolista del FC Barcelona debió salir en el comienzo del partido.

Por Juan Fitipaldi

Kroos le encaja una dura entrada a Pedri. (Foto: EFE)

Luego de la eliminación de Alemania en la Eurocopa a manos de España, Toni Kroos es de manera oficial un exfutbolista. El alemán jugó su último partido por los cuartos de final y le pone un cierre a su exitosa carrera en la que supo ganar casi todos los trofeos posibles.

TE PUEDE INTERESAR

En su último juego oficial, Toni Kroos tuvo una desafortunada entrada contra Pedri que le costó su presencia en el terreno de juego. El del Barcelona sufrió una infracción en su rodilla izquierda y los estudios determinaron que tiene un esguince en el ligamento lateral interno. Por esta lesión, el cuerpo médico estima que estará durante un mes de baja.

A los tres minutos fue la falta de Kroos contra Pedri, luego intentó seguir, pero a los siete minutos volvió a tirarse al suelo y De La Fuente decidió cambiarlo por Dani Olmo, quien justamente era la duda antes de comenzar el partido.

Este sábado, después del partido, Toni Kroos mandó un mensaje de disculpas para Pedri y también escribió una carta abierta en sus redes sociales despidiéndose de manera definitiva de la selección alemana.

"Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador", escribió Kroos disculpándose de Pedri tras su dura infracción.

TE PUEDE INTERESAR

La carta completa de Toni Kroos

"Mi teléfono sonó el 29/09/2023. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No soy estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Joder, sí! Como todos sabemos, es el corazón el que decide.

Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. Siempre he visto más en el equipo de lo que ha demostrado en los últimos años. Pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible tener opciones reales de ganar el título y volver a estar a la altura de los mejores. Por eso estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo. Y toda Alemania puede volver a estarlo. Un agradecimiento especial a todos los que habéis hecho de esta Eurocopa en casa algo especial. Os hemos visto, vivido y sentido. A nivel personal, me gustaría daros las gracias por el calor y el afecto realmente especiales de las últimas semanas. Ha sido muy especial. Y por último, una petición: Ahora que Alemania ha recuperado a su hijo predilecto: ¡no lo dejéis escapar! El viaje de este equipo continúa. ¡Y ayuda brutalmente si te mantienes a su lado incluso en las fases malas! Porque os puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que lo darán todo para triunfar!

Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador".

Temas


Más noticias