La Liga

Tiene 22 años y juega en Brasil, el jugador por el que Betis pagaría 6 millones

El franjiverde sigue pensando en el futuro de su plantilla.

Por Fabricio Martínez

El franjiverde sigue pensando en el futuro de su plantilla.

El Betis no solo afronta esta temporada con expectativas de pelear en todos los frentes, en LaLiga está cerca de los puestos de Europa y planea dar pelea con el objetivo puesto en llegar a la Champions League, mientras que en la UEFA Europa League aún mantienen su sueño intacto y hoy tendrá un partido clave para sumar de a tres y acomodarse como líder de su grupo.

Pero más allá de los partidos, el Betis está pensando en cómo se confeccionará su plantilla en el futuro. Por un lado, han cerrado la contratación de Sokratis Papastathopoulos, quien hoy se realizaría las pruebas médicas y posteriormente firmará su nuevo contrato hasta julio, pero más allá de este refuerzo temporal, el Betis está planificando más allá de esta temporada y ya piensa en junio del 2024.

El equipo de Pellegrini tiene que afrontar dos grandes inconvenientes en la mitad del campo. Guardado finaliza su vínculo en el 2024 y su renovación no está clara aunque se siente muy cómodo en el club, Marc Roca se encuentra cedido desde el Leeds United y Guido Rodríguez también finaliza su vínculo a finales de temporada y si no renueva se le buscaría una salida en enero. Es decir, que después de este año competitivo, el Betis podría quedarse solo con Altimira y William Carvalho como mediocentros.

Ante este problema, el Betis no solo piensa en renovaciones, donde la de Guido Rodríguez sería la más importante, sino que también ya tendría cerrado un refuerzo. Según el diario As, el Betis tendría apalabrada la contratación de Johnny Cardoso, un pivote o mediocentro que representa a los Estados Unidos y milita en el Sport Club Internacional de Brasil.

 

Los números de Johnny Cardoso

Johnny tiene vínculo hasta 2026 con el club brasileño y es por eso que el Betis pagará 6 millones de euros por el jugador y además le haría un contrato por cinco temporadas, según ESPN. El jugador lleva 41 partidos disputados con un total de 2.743 minutos jugados en lo que va de la temporada, en donde además ha aportado dos goles. De no mediar inconvenientes, el Betis ya tendría su primer refuerzo del próximo verano.
 

Temas


Más noticias