La Liga

Tiene 18 años y una cláusula de 30 millones, Chelsea quiere a una promesa española

El equipo inglés se ha puesto en carrera por su fichaje

Por Fabricio Martínez

El equipo inglés se ha puesto en carrera por su fichaje

El Chelsea quiere formar un gran equipo, pero está dispuesto a apostar por jóvenes para lograrlo. En el último mercado le sacó a Cole Palmer a Guardiola, un joven de 21 años por el que pagó 47 millones de euros, y aunque en un principio parecía un exceso, hoy el joven inglés le ha dado goles y triunfos al equipo de Mauricio Pochettino. Ahora puso su interés en una de las promesas de LaLiga.

Esta edición de LaLiga tiene varias sorpresas, la primera es sin dudas que el liderato es del Girona de Míchel, de la mano con esto también es sorprendente el nivel de Sávio, seguido por muchos clubes de Europa. Pero no es la única promesa que está llamando la atención. Hay jóvenes españoles que han comenzado a llamar la atención de los clubes más grandes del mundo a pesar de recién estar dando sus primeros pasos en la primera división.

Uno de ellos es Javi Guerra, cuya cláusula de 100 millones ha llamado la atención de clubes como el Newcastle y el Manchester United. Pero tampoco es el joven valenciano el que llama la atención del Chelsea, se trata de uno de sus compañeros de la selección sub 21 de España, que también ha debutado en LaLiga esta temporada y que es una de las sensaciones del campeonato.

Se trata de Assane Diao el joven extremo del Betis que tiene 18 años y una bajísima cláusula de 30 millones de euros, que podría llegar a subir a 45 millones si se cumplen ciertas variables. El joven tiene contrato con el Betis hasta el 2027, pero el club se lo quiere ampliar para lograr subir el monto de su cláusula. Sunday Express ha informado sobre el interés del Chelsea y hasta alerto que ya se ha contactado con la familia del jugador.

Lo que quiere lograr el Betis con Assane Diao

Según Mundo Deportivo, el Betis ha comenzado negociaciones para ampliar el contrato de Assane hasta 2030 y con una considerable subida en el monto de su cláusula de rescisión. El problema para el franjiverde es que desde Londres podrían apurarse y concretar el fichaje en el mercado de invierno, para el que falta tan solo un mes. Mucho dependerá de la voluntad del jugador de renovar su contrato y de cuánto ha avanzado el Chelsea en las conversaciones.
 

Temas


Más noticias